Conociendo la NAJSSA (06/04/2021)
Primer día de aventuras y de diversión en el campa urbano. Quedamos a las 10:00 h niños/as y monitores/as en la sede de San Marcos, allí cada equipo de edad tenía asignada su zona para evitar juntarnos más de diez personas durante la actividad.
Una vez reunidos todos los equipos con sus respectivos/as monitores/as partimos hacia la Canaleta y una vez allí nos dirijimos a la famosa y prestigiosa infraestructura de la NAJSSA (Naves y Aeronaves del Junior Shalom Sociedad Aeroespacial). Allí el jefe nos contó que hace poco habían descubierto una nueva especie fuera de la tierra, los krunos, la cual había intentado hace poco comunicarse con nosotros/as ya que tienen intención de invadirnos.
Según la NAJSSA, son demasiado inteligentes y debíamos de tener cuidado con ellos. El súper ordenador Pascual Cabrera (PC) reventó una vez que los krunos nos enviaron información sobre ellos, así que debíamos volver a recopilarla.
Para ello debíamos explorar la NAJJSA en busca de unos sobres donde ponía que teniamos que hacer para conseguirla.
Una vez obtenidos a los sobres nos ibamos con los científicos de la NAJJSA para aprender cosas de los krunos mediante distintas pruebas. Durante el juego resolvimos un mensaje encriptado, jugamos a un juego de mímica para aprender a comunicarnos con los krunos, al tres en raya humano para conocer algunos de sus clásicos juegos. Además aprendimos cosas sobre su aspecto físico, su dieta, su forma de saludarse…
Una vez recopilada toda la información volvimos a la sede con un montón de ganas de volver el día siguiente y conocer a esta misteriosa especie.
Visitando el planeta de los krunos (07/04/2021)
Hoy ha hecho mas fresco que ayer, pero eso no nos ha quitado las ganas de volver a la Canaleta para conocer a los krunos. Allí se comunicó por videoconferencia el prestigioso científico de la NAJJSA Simón Adams, quién nos explico como podíamos viajar a al planeta de los krunos con una máquina de última tecnología.
El viaje fue emocionante, pero tuvimos un aterrizaje forzoso sobre el vehículo de un kruno. A pesar del accidente se mostró muy simpático con nosotros/as y nos dijo que nos llevaría al centro de la ciudad a conocer al matriarca si le ayudábamos a reparar su vehículo.
Para ello debíamos hacer distintas pruebas con los krunos de la zona para reparar las distintas partes del vehículo, como jugar a la petanca para sacar las piedras del motor o jugar al tiro al pato para comprobar los sistemas de defensa. Según como hacíamos las pruebas recíbiamos distintas puntuaciones del 1 al 5.
Aparte cada equipo debía dibujar un mapa/tablero que nos indicase la mejor ruta para llegar al centro de la ciudad.
Éstas han sido todas nuestras aventuras de hoy, os esperamos mañana para conocer mas cosas de ésta misteriosa especie
Loca carrera por el espacio (08/04/2021)
Último día de campa, este jueves tras llegar al centro de la ciudad hemos hablado por fin con el matriarca, con él se he encontraba el prestigioso científico Simon Adams.
Al parecer por lo que nos comentaban los Krunos no eran tan malos como pensábamos y todo había sido un plan malvado del científico de la NAJJSA Fibonacci Çarabbao. Resulta que lo que quería este villano es invadir Krania, es por ello por lo que tras una estancia en el planeta había cogido una nave hacia la Tierra con la intención de incitar a los científicos a que cogiesen sus naves y atacasen a los kruno.
Para evitar su malvado plan los krunos nos ofrecieron materiales para que pudiésemos contruir nuestras propias naves para intentar volver a la Tierra antes que Fibonacci y advertir a los científicos y científicas de la NAJSSA.
Una vez construida las naves con unos diseños muy chulos y originales partimos de camino hacía casa, debíamos jugar a un juego de tablero donde teníamos que competir contra Fibonacci y llegar a nuestro planeta antes que él.
Para ello cada nave contaba con la ayuda de un kruno quién nos ayudaba a superar los distintos peligros y situaciones que nos encontrábamos por el espacio como una lluvia de meteoritos (prueba de cazar pelotas con un cazamariposas), pescar peces para tener comida durante el viaje o insertar combustible sólido en el depósito (meter la chapa en el embudo). Aparte durante éste ibamos consiguiendo distintas ventajas para la nave como una antena para teletranportarnos a otro lugar de la nave o una rata espacial para robarle una habilidd al malo.
Finalmente después de un largo viaje llegamos a casa, allí advertimos a la NAJJSA del la trampa que les había tendido Fibonacci, fue por ello por lo que ha su llegada fue detetenido y expulsado de ésta prestigiosa organización.