Este sábado nos hemos ido de excursión a Oma, un bosque de Skyrim famoso gracias a sus espectaculares higueras donde la gente va los fines de semanas a descansar y estar de picnic. Al llegar allí nos dimos cuenta que el bosque estaba repleto de basura la cual había hecho que Oma estuviese contaminada y sin ninguna higuera.
Es por ello que los habitantes de Oma nos pidieron para que reparásemos el daño que los turistas habían causado y conseguir que volvieran a crecer higueras en el bosque.
Así fue como nos dividimos en equipos y cada equipo se encargó de ayudar a uno de los habitantes del bosque ha limpiarlo.
Tuvimos que recoger bolas de periódico barriéndolas con una botella de agua colgada a la cintura, nos pasaron una fotografía del bosque y tuvimos que señalarle donde estaban los objetos que estaban contaminándolo (botellas de vidrio, neumáticos tirados al rio…), tambén hicimos una mesa humana ya que las mesas de Picnic habían desaparecido y los omanienses no se acordaban de como es una mesa…
A cambio de nuestra ayuda la gente del bosque nos regaló hojas de higueras, y nos dieron pistas sobre donde tenían escondidos sus higos.
Como nos habían dado un montón de hojas y higos las aprovechamos para hacer sobre ellas el gesto de la misa y después pegarlas en la pared del altar.
Cada equipo trató con su monitor la parabola de la higuera sin fruto, en las hojas escribimos que tenía cada uno diferente al resto de niños y en el higo qué es lo que más aprecian en el
junior y por lo tanto a lo que cuidarán para que siga “creciendo” sano y fuerte
junior y por lo tanto a lo que cuidarán para que siga “creciendo” sano y fuerte
La misa la impartió Don Joan en sustitución de Don Cristobal.
Parabola de la higuera esteril (Lucas 13: 6-9)
6 Entonces Jesús les dijo esta parábola: “Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña; y fue a buscar fruto de ella y no lo halló. 7 Y dijo al viñador: ‘Mira, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo. Córtala. ¿Por qué ha de cansar la tierra?’ 8 El viñador le respondió: ‘Señor, déjala por este año todavía, hasta que yo cave alrededor de ella, y le eche abono, 9 y si da fruto el año que viene, bien; y si no, córtala.’”