Noticias!

Campamento de Verano 2021-Los dibujos animados contra Mekemeke

Empiezan nuestras aventuras en el mundo de la animación (02/07/2021)

A las nueve y media estuvimos puntuales en la sede listos y con mucha ilusión de pasar 10 días inolvidables en Altalai.


Después de un largo viaje en autobús llegamos al campamento donde tras almorzar y hacer unos juegos de presentación nos metimos en una televisión gigante.

Una vez allí nos encontramos a Mekemeke quien nos contó que estábamos en el mundo de los dibujos animados. Allí el nos enseñó los lugares donde podíamos encontrar distintos personajes de animación. Por la zona conocimos e hicimos juegos con personajes carismáticos tales como Tadeo Jones, Luffy o Shagy. Aparte de conocerles jugamos a divertidos juegos tales como transporta agua en una botella agujereada o el kenex.

A la vuelta vimos que Mekemeke nos había traicionado y había robado los colores de los dibujos animados.

Así fue como nos dimos  cuenta que habíamos sido engañados por un terrible villano. Tras la comida, cada equipo se junto con su monitor, que eran los dibujos animados que habían conocido por la mañana. Se pusieron nombre de equipo, hicieron dinámicas para conocerse y se pusieron objetivos.

Por la tarde salimos por los alrededores para ver si encontrábamos a Mekemeke, allí nos encontramos a distintos dibujos animados quienes tras hacer distintas pruebas con ellos nos dijeron por donde había ido Mekemeke. Pero aunque nos lo pasamos genial el recorrido nos volvió a llevar a la zona del campa.

 

1

Tras cenar sopa de fideos, carne y ciruelas bajamos a la zona del campa donde nos encontramos a Walt Disney quien nos dijo que debíamos adentrarnos al bosque y buscar a los antiguos guionistas de dibujos animados. Estos tocaban distintos instrumentos musicales, así que debíamos afinar nuestros oidos para encontrarlos. Finalmente tras una larga búsqueda nos dijeron que Tadeo Jones sabía donde encontrarlo. Así que tras finalizar el juego y viendo que era ya muy tarde nos fuimos a la cama con ganas de que llegase al día siguiente para seguir buscando los colores y pasarlo genial.

En la selva con Tadeo (03/07/2021)

Hoy ha venido Tadeo Jones a contarnos que Mekemeke se ha escondido en unas ruinas que hay en el interior de la selva. Y nos hemos puesto en marcha para poder crear un mapa que nos permita encontrarlo.
Al terminar esta victoriosa mañana nos hemos ido a darnos un chapuzón en la piscina, ducharnos y a comer.
Después de comer hemos tenido un tiempo libre para jugar con nuestros nuevos amigos a lo que prefiriéramos.
A las 16:30 hemos hecho reunión por equipos, puesta en común para comentar con todo el campamento de lo que se habla en nuestras reuniones y el juego de la tarde en el que ha venido Tadeo Jones con el mapa para encontrar a Mekemeke, el inconveniente era que nosotros no conocemos el mundo de los dibujos animados así que hemos tenido que crear nuestra propia torre para poder ver desde lo alto donde se encontraba cada sitio.


Hemos disfrutado de un poco más de tiempo libre y nos hemos ido a cenar, nos hemos puesto de largo y nos hemos preparado para nuestra aventura nocturna en la que hemos tenido que buscar a los personajes de Toy Story para ayudarles a encontrar el primer color que nos robó Mekemeke.
Por último un país y a dormir.

Infiltrándonos para recuperar un nuevo color (04/07/2021)

Esta mañana a venido a recibirnos Mike Wazzowsky de unos de los protagonistas de las película de Monstruos S.A. Este personaje nos contó que Steven Universe tenía otro color y que para llegar a su mundo rapidamente debíamos utilizar la puerta que llevaba a su habitación. El problema era que los sobres de registro se había rotos por lo que debíamos buscarlos.

Es por ello por lo que debíamos indagar por la zonas del campa en un determinado orden y hacer un montón de pruebas superdivertidas con los compañeros de Mike, como el tres en raya humano.

Después de pasar un rato divertido en la piscina nos fuimos a comer, comimos gazpacho y paella.

Por la tarde tuvimos celebración de la palabra, hablamos con los equipos sobre como pueden ser luz para los demás y conseguir que imiten sus buenas acciones.

Después estuvimos jugando con las Perlas de Steven Universe a quienes les tuvimos que demostrar que eramos de fiar para que nos ayudasen.

Por la noche cenamos alitas de pollo y tortilla de patatas, por otra parte el Zorro, monitor encargado de hacer “zorradas” a los niños con su compañero la “Garra” nos lleno las garrafas con aguas de colores. El fiscal, o sea el monitor encargado de descubrir quien hace las zorradas a los niños quedó totalmente desconcertado.

Por la noche nos infiltramos en la ciénaga de Shreck, quien tenía un color, pero estaba siendo invadido por los secuaces de Mequemeque, así que debíamos ir con sigilo para que nos nos pillase y atar unos retales a unos palos.

Atrápalos a todos (5/07/2021)

Por la mañana después de desayunar y lavarnos nos encontramos con el Team Rocket. Nos dijeron que por la zona hay distintos entrenadores que se ofrecen a ofrecernos sus Pokemon para luchar contra Mekemeke, para ello debíamos lanzar nuestras pokeballs a unos Pokemon que estaban en un tablero para capturarlos. Además debíamos hacer distintos retos con los entrenadores como entrenar nuestro ataque Lanzarrocas (lanzar chapas a una caja) o esquivar a un Voltorb con autodestrucción (esquivar una pelota atada a una cuerda). Finalmente conseguimos capturar a todos los Pokemon pero el Team Rocket como buenos villanos que son se los llevaron.

Por la tarde nos encontramos al Team Rocket malherido que había perdido sus Pokemon defediéndose de los secuaces de Mekemeke. Por todo ello debíamos buscar a los Pokemon y hacer distintas pruebas en diversas zonas (prado, montaña, lago, pradera) para recopilar los materiales necesarios para construir un centro Pokemon.

Por la noche buscamos sitios para esconder los colores que habíamos conseguido, para ello cada equipo debía en su zona esconder el color que se le había asignado. El resto de los equipos tenían después 5 minutos para encontrarlos.

De fiesta debajo del mar (06/07/2021)

Por la mañana tras desayunar nos enteramos por parte de Bob Esponja de que los esbirros de Mekemeke tenían un color escondido en el Holandes Herrante, fue por ello por lo que nos fuimos debajo de mar a hundir su barco. Para ello debíamos jugar a un juego similar al hundir la flota en el que si nos daban nos mojaban con una manguera y si dábamos a los “malos” les mojaban a ellos”.

Después de derrotarles nos fuimos a la piscina para refrescarnos. Durante la duchas el zorro gastó una nueva zorrada en la que tapó las duchas de las duchas,  pero como siempre el fiscal no se enteró de lo que había pasado.

Tras comer una ensalada y patatas con garbanzos y hacer la reunión de equipo jugamos al cluedo donde debíamos interrogar a todos los personajes que estaban en el campamento (Luffy, Finn el humano, Shaggy, Shrek, Tadeo Jones)

Tras una ardua investigación descubrimos que el culpable era Shaggy que había sido hipnotizado por un medallón y solo podíamos deshacer el encantamiento si le mojábamos.

Por la noche cenamos Sopa y Albondigas. Y finalmente antes de irnos a la cama los mayores prepararon a conciencia la mochila ya que al día siguiente se iban de marcha.

Talleres con Phineas y Ferb (7/07/2021)

Cuando nos hemos despertado nos hemos dado cuenta de que más del mitad del campamento había desaparecido y es que los más mayores se habían ido en busca de un mapa que necesitábamos para poder seguir con nuestra misión de encontrar los colores.
Los más pequeños no nos íbamos a quedar de brazos cruzados así que aprovechamos la visita inesperada de Phineas para proseguir y es que ellos habían venido para ver las habilidades que decíamos tener y averiguar si podían confiar en nosotros para cedernos su buscacolores.
Estuvimos haciendo talleres de pyslas, hicimos peces con CDs y creamos nuestro propio cuento.
Después de esta entretenida mañana nos fuimos a comer ensalada y macarrones. Luego vino Ferb a enseñarnos cómo funcionará la máquina pero necesitábamos gemas para que funcionara así que hicimos varias pruebas para conseguir las gemas necesarias.

Por la noche vino Tristeza, que estaba muyyyy triste. Es por ello por lo que les hicimos unas actuaciones que habíamos estado preparando. Tristeza se puso muy feliz y nos dijo donde había un color el cual se lo teníamos que robar con mucho sígilo a un secuaz de Mekemeke que estaba dormido.

Volvemos de la marcha (08/07/2021)

Por la mañana tras el desayuno vinieron los mayores tras pasar la noche fuera. Después de estar un buen rato bailando estuvimos fuimos a lavarnos la ropa.

De comer tuvimos lentejas con chorizo. Por la tarde jugamos a un concurso de canciones de dibujos animados y de crear nuestra propia historia a partir de personajes que conseguiamos.

Por la noche nos recibieron los protagonistas de codigo Lioko, quienes nos dijeron que Xana tenia oculto un color en su torre.

Es por ello por lo que debíamos disfrazarnos y asaltar la torre sin que nos viesen, ya que si nos iluminaban y decían nuestro nombre, debíamos volver a empezar.

De comer tuvimos lentejas con chorizo. Por la tarde jugamos a un concurso de canciones de dibujos animados y de crear nuestra propia historia a partir de personajes que conseguiamos.

Por la noche nos recibieron los protagonistas de codigo Lioko, quienes nos dijeron que Xana tenia oculto un color en su torre.

Es por ello por lo que debíamos disfrazarnos y asaltar la torre sin que nos viesen, ya que si nos iluminaban y decían nuestro nombre, debíamos volver a empezar.

Robo de colores (09/07/2021)

Esta mañana nos hemos levantado con ganas de mas juegos y aventuras. Por la mañana estuvimos haciendo talleres muy chulos de Pysslas, pulseras y camisetas en compañía otra vez de Phineas y Ferb.

De comida tuvimos Gazpacho y patatas.

Por la tarde nos invadieron los secuaces de Mekemeke, contra los que tuvimos una dura batalla con diversas pruebas competitivas. Tras jugar a divertidisimos juegos como el Rugball, Quitarle el retal al monitor o el Tiro al pato, pero todo resulto ser una distracción ya que en mitad de la batalla un Mekeniano cogío los coloeres y se escapó en coche.

Tras un tiempo libre donde jugamos al fútbol, a juegos de mesa o con las raquetas nos fuimos a cenar unas ricas alitas de pollo.

Por la noche hicimos un rastreo con el buscacolores que habíamos conseguido de Phineas y Ferb, al finalizar éste descubrimos que los colores se encontraban en la famosa ciudad de Springfield. Así que tras finalizar el juego hicimos un pis y nos fuimos a la cama para coger fuerzas para nuestra aventura en la ciudad de los Simpsons.

Por Springfield (10/07/2021)

Esta mañana tras un desayuno de leche, mermelada, galletas, leche y churros. Por la mañana jugamos en Sprinfield a un juegos de rol, donde debíamos visitar varios establecimientos para aumentar nuestras habilidades (Fuerza, carisma, destreza…)

Para ellos debíamos visitar distintos establecimientos como el bar de Moe o el colegio y hacer distintas pruebas, como el pulso gitano o el Bottle Challenge, si ganábamos aumentábamos nuestras habilidades,

Comimos una rica paella y ensalada, luego por la tarde como hacía demasiado calor la pasamos en la piscina.

Tras cenar nos infiltramos en la fiesta del Señor Burns, debíamos interpretar unos personajes para simular se invitados suyos e infiltrarnos en la fiesta.

Derrotando a Mekemeke (11/07/2021)

Después de desayunar a venido a visitarnos nada mas y nada menos que la Abeja Maya, quien nos contó que si queríamos arrebatarle el último color a Mekemeke debíamos hacer una carrera contra él y sus secuaces. Para ello nos dividíamos en varios equipos, debíamos competir en distintas pruebas contra Mekemeke y sus aliados, el equipo que quedaba primero elegía en primer lugar un objeto para hacer una torre, y así sucesivamente hasta el último equipo. Apilando distintos objetos era la manera que teníamos de llegar hasta la meta. Como Mekemeke nos iba ganando decidimos juntar las torres de varios equipos para aventejarle, hacernos con la victoria y finalmente recuperar el color.

Por la tarde estuvimos pintando el mapa con los colores que habíamos recuperado, haciendo pulseras y jugando con materiales de ludoteca.

El juicio (12/07/2021)

Por la mañana como último juego del campamento estuvimos haciendo juegos de agua, los niños y niñas conseguían chuches a cambio de mojarse.

Después tuvimos el juicio contra los sospechosos de ser el zorro y la garra del campamento. Inés y Kike fueron los elegidos por el fiscal, pero tras juzgarles e interrogar a los sospechosos  se determino que ellos eran inocentes y que los que habían estado haciendo las zorradas y las garradas durante el campamento eran nada mas y nada menos que David y Miguel.

Tras el juicio por no haber acertado en la acusación mojamos al fiscal en primer lugar con la manguera y en segundo lugar a los niños y niñas y monitores.

Después de ducharnos y comer nos hicimos la mochila, firmamos cancioneros y regresamos a Mislata no sin antes hacernos una foto.

Deja una respuesta