Noticias!

Campamento de Pascua 2023-Fuga en Karosta

Engañados por el Alkaide (14/07/2023)

 

A las 9.30 hemos llegado puntuales con muchas ganas de pasar 4 días llenos de aventuras y emociones en la Torreta del Marqués.

Durante la hora del trayecto hemos podido disfrutar en el autobús de la película de Sónic.

A la llegada, hicimos pequeños juegos y danzas y después nos sentamos en una explanada a almorzar.

Más tarde ha venido un tipo muy extraño junto a 2 guardias, decía que éramos unos delincuentes, que estábamos en la cárcel de Karosta y él era el Alcaide. A pesar de que le intentamos convencer de que era mentira, que veníamos de campamento, no nos creyó.

Así pues, nuestra primera misión en la cárcel era conocer a los diferentes presos, quienes nos hacían pruebas para entrenarnos y aprender a sobrevivir en la cárcel, además nos proporcionaban pistas para encontrar trozos de mapa de esta.

Por la tarde, después de comer, hicimos nuestra primera reunión de equipo donde aprovechamos para ponernos nombre y explicar las normas y el funcionamiento del campamento.

Más tarde recolectamos información de la situación de la cárcel gracias a los presos de las distintas pandillas, mediante un juego en el que debíamos buscar sobres escondidos por distintas zonas.

Por la noche de cenar, tuvimos perritos calientes, con Guacamoles y patatas y de postre pera. Durante la noche salimos por la noche a buscar información sobre la cárcel. Para ellos salimos por los alrededores a buscar a los líderes de las distintas bandas. Los Perillanes, Las Locomotoras, Los Buscavidas y los Pendencieros.

Debíamos tener cuidado, ya que el Alcaide no nos permitía salir por la noche y debíamos tener cuidado con que no nos pillase los guardias.

Tras una misión exitosa descubrimos que el Alcaide era el Malo Malísimo que nos había estado fastidiando todos los sábados del Junior. Y no solo eso, además era Vegan Been, el villano del campamento de Pascua del año pasado que buscaba venganza.

Tras un día plagados de aventuras, nos fuimos a la cama para descansar y seguir nuestras investigaciones en la cárcel al día siguiente.

Preparando el motín (15/04/2023)

Hoy los monitores nos han levantado a la 9 de la mañana con música para empezar el día animados. Para desayunar hemos tenido Leche con Colacao, galletas, zumo, jamón y queso. Después, en misa con Don Cristóbal, hemos hablado sobre que hacen nuestros seres queridos para que confiemos en ellos ciegamente. De comer tuvimos un rico plato de macarrones, ensalada y yogur de postre.
Después duchas y un rato de tiempo libre. Una vez limpios fuimos con los líderes de las siguientes bandas, compitieron en un juego similar al Risk para saber cuál era la más apta para liderar el botín, los equipos iban cambiando de líder dependiendo si ganaban o perdían las batallas en los territorios.
Al final, tras un reñido duelo, ganaron Los Buscavidas y Las Locomotoras. Por la noche cenamos una rica sopa con pizza, y de postre plátano.  Por la noche debíamos encontrar a un guardia corrupto para que nos diesen los horarios de los guardias, pero teníamos que tener cuidado de no hacer ruido, ya que había guardias por alrededor.
durmiendo.

El motín (16/04/2023)

Por la mañana pudimos disfrutar de nuestro desayuno con leche, Colacao, embutido y galletas. Más tarde vinieron Bill y Sponeer, quienes decían que eran expertos en escapar de la cárcel con una cucharilla de café. Para ello debíamos, por una parte, por equipos diseñar nuestro mapa para escapar de la cárcel.
Así que nos dividimos en varios equipos, el mejor mapa sería el que utilizaríamos para escapar, aparte los distintos presos nos enseñaban todo lo que debíamos saber para qué el plan de fuga tuviese éxito, para ello entrenamos con pruebas de fuerza, habilidad, lógica, puntería, interpretación y velocidad.
Después de ducharnos y un tiempo libre comimos un rico arroz a la cubana y de postre yogur. Tras la reunión de equipo merendamos unas ricas monas de Pascua casera y batido de chocolate.
Por la tarde, por equipos, fuimos a enfrentarnos contra los guardias por las distintas zonas del campamento, ya que se habían percatado de nuestro plan de fuga. Finalmente, ganamos, conseguimos hacernos con la cárcel, detener y esposar a los guardias.
Tras una aplastante victoria, un tiempo libre y una cena que consistía en una hamburguesa con lechuga, tomate y queso y plátano de postre, comenzamos el juego de la noche.
En este debíamos enfrentarnos a unos últimos guardias. Debíamos sobrecargar el generador de energía de la cárcel con pilas, para abrir la puerta de esta. Para ello debíamos andarnos con cuidado para que si nos veía un guardia no nos reconociese. Para tener éxito en la misión contábamos con disfraces y mapas. Una vez con la cárcel bajo control y todo tranquilo nos fuimos a la cama a dormir.

Un último juego (17/04/2023)

Después de un buen desayuno, nos reunimos todos en la asamblea para explicar lo que habíamos hecho el día anterior y repartir cartas, pero de repente apareció El Alcaide. Nos dijo que estaba viendo que nos lo estábamos pasando muy bien, así que nos mandó a nuestras celdas. Sin embargo, no tardó en darse cuenta de que la cárcel ya no era suya cuando llamó a los guardias y no acudió nadie. Así que aprovechamos para detenerle.

Tras su detención como celebración, los presos compartieron su botín a cambio de hacer con ellos distintas pruebas, como derribar la pelota con un frisbee o hacer torres con vasos. Como botín obteníamos presidiarios, los cuales los podíamos cambiar por chuches.

Tras comer un rico pollo con patatas y helado de postre, procedimos a la firma de los cancioneros. Una vez vino el autobús, donde muchos nos dormimos, cansados y felices de nuestras aventuras en Karosta.

 

Deja una respuesta