Conociendo la escuela (06/07/2018)
Por Artemisa, diosa de la caza y la naturaleza
Hoy hemos tenido el honor de recibir en nuestra escuela a nuevos aprendices, han sido elegidos entre los mejores niños de Mislata para aprender a ser dioses.
Nada más llegar a más al campamento los dioses les dijimos que para poder participar en las pruebas que nos realizarían durante el día tendríamos que coger fuerza, por lo que nos fuimos a almorzar.
Después de almorzar el dios Zeus les conto que tenían que realizar una serie de pruebas para ver si serían capaces de entrar en la escuela de dioses, estas iban puntuadas con un boletín y gracias a eso los dioses pudieron ver que estaban capacitados para poder estar en la escuela de los dioses.
En el momento que nuestros aprendices ya habían realizado las suficientes pruebas de la mañana fueron a reponer fuerzas con la comida que se habían traído de casa.
Una vez habían comido tuvieron un poco de tiempo libre descansando, ya seguidamente se les junto por equipos para poder realizar la reunión de equipo y luego fuimos a merendar.
Después de merendar, el dios Zeus nos reunió a todos para decirnos quien eran nuestros principales dioses, los cuales son Artemisa, Hefesto, Hermes y Afrodita. Nuestros pequeños aprendices fueron repartidos por los cuatro dioses formando así cada uno una pequeña casta.
Durante la tarde conocieron las principales zonas de Grecia y también las de la casa de los dioses. Para ello realizaron varias pruebas y preguntas de Grecia que al final les llevaron a averiguar 4 partes de Grecia que son el Monte Olimpo , Olimpia, Partenón y Palacio de Cnosos.
Una vez habían realizado suficiente ejercicio con sus respectivas castas se les proporciono tiempo libre en donde estuvieron jugando a juegos de mesa……. Un poco después se les llamo para que cenaran y cogieran un poco de energía para la última prueba de día.
En el momento de la cena todos tenían bastante hambre por lo que nos dieron de cenar un plato de sopa y nuggets con patatas, se lo comieron todo.
El ataque de los titanes (07/04/2017)
Por Hefesto, dios del fuego
Hoy nuestros alumnos se han despertado a las 8:30 con ganas de divertirse y vivir un montón de aventuras. A pesar de que llovía y había niebla, esto no ha impedido que no lo pasemos genial.
Por la mañana hemos desayunado leche con colacao, galletas y curasanes. Después se ha presentado ante nosotros el terrible Hades, que había robado las llaves que abría el lugar donde estaban encerrados los titanes, tras liberarlos y escapar les pedimos a los alumnos que se enfretasen a ellos e impidiesen que destruyesen la academia y Grecia. Para ello tuvieron con luchar con ellos con pruebas donde demostraron su habilidad e inteligencia (tres en raya, matemáticas con conos, jugar al Dobble). Finalmente nuestros alumnos pudieron derrotar a los titanes.
Para recuperar fuerzas comieron arroz a la cubana con tomate, huevo, salchichas, ensalada y una manzana.
Por la tarde los alumnos se dividieron por castas para ayudar a reconstruir los lugares destruidos por los titanes: El monte olimpo, El Partenón, el templo de Apolo en Delfos, El laberinto de Creta.
Para ello tuvieron que hacer distintas pruebas por la zona de fuerza, creatividad, interpretación y habilidad mientras reconstruían los lugares dibujándolos en una cartulina.
Después disfrutamos de un concurso que prepararon los juveniles, jugamos a los bolos, a darles toque con la raqueta y hacer puntería en una diana con pelotas de velcro, nos lo pasamos genial.
a la escuela Minos, resulte que Hades había encerrado a su hija Persefone en el inframundo y para que nos llevase al inframundo para rescatarla debíamos conseguirles unas monedas que tenían los amigos de Cervero. Estos estaban escondidos por alredores y debíamos encontrarlos mediante unos instrumentos musicales que tocaban (Ukelele, pandereta, un pollo de goma…) y unas luces de colores que emitían.
Tras conseguir las monedas los alumnos hicieron un pipi y se fueron a la cama ya que necesitaban estar descansados para viajar al inframundo y liberar a Persefone.
¡En el inframundo! (08/04/2018)
Por Hermes, mensajero de los dioses
Hoy a las 8:30 se levantaron todos los niños/as para comer un delicioso desayuno en donde deberían de coger fuerzas para pasar por el largo día que les esperaba a todos ellos/as.
Una vez habían desayunado se realizó una puesta en común de lo ocurrido el día anterior. Ese día debíamos de liberar a Perséfone de por lo que debíamos de meter pelotas en los agujeros de una cerradura para que los malos nos realizaran una serie de pruebas por lo que al final si cerrábamos todas las cerraduras conseguiríamos rescatar a Perséfone.
Seguidamente mientras que había tiempo libre se aprovechó para que todos los niños/as se fueran duchando por turnos, una vez finalizadas las duchas todos nuestros aprendices se sentaron en la mesa para reponer todas la energía que habían gastado y recuperar mucha más, la comida fue un plato de ensalada y luego unos macarrones con tomate.
Después de comer se hizo la reunión de equipo en donde se les indico que debían de hacer unas peticiones ya que un poco más tarde realizaríamos una pequeña. Después de la misa se les repartió la merienda.
Al acabar la misa se realizó el juego de la tarde que era saboteur, este juego es muy divertido para los niños/as porque deben de ir realizando una serie de pruebas en donde debíamos ir construyendo un camino bajo tierra y bloquear el camino del enemigo. Nuestro objetivo con este juego era encerrar a Hades en una cueva del inframundo ya que se había enterado que habíamos liberado a Persefone y nos perseguía.
Una vez finalizado el juego se juntaron por equipos otra vez para preparar un pequeño teatro. Después de un tiempo libre que se les dejo, nos preparamos para la cena en donde cenamos una hamburguesa con patatas fritas.
Al finalizar el juego se les dejo un poco de tiempo libre, después se representó cada equipo su pequeño teatro para que todos los demás para que lo pudieran ver. Con esta obra se pretendía demostrar que es necesario ayudar a los que lo necesitan para amar a Diós.
Una vez finalizado se prepararon y se para el juego la noche, el asalto al castillo en donde debían de conseguir una serie de gemas para poder escapar del inframundo Los niños con cuidado debían de subir un terreno sin que los esbirros de Hades les pillaran.
Una vez acabado cada uno se puedo su pijama y se fueron a dormir para estar descansados el último día.
¡Volvemos a casa! (9/04/2018)
Después de enfrentarnos a Hades y los titanes, liberar a Persofene y salvar Grecia los alumnos se levantaron la mañana siguiente con ganas de divertirse. Fue por ello por lo que tras un rico desayuno de magdalenas, galletas y leche con colacao se dividieron por equipos para competir en diversos juegos competitivos que les habíamos preparado e intentar conseguir un fabuloso premio. Jugaron a distintos juegos como una variante del piedra, papel y tijeras donde debían hacer carreras y enfretarse a duelos del juego que lleva este mismo nombre ; o el Rugball, una variante del Rugby donde para conseguir el balón en vez de placar debían quitar al rival unos retales que llevaban colgados en los pantalones.
Tras una mañana de juego todos los niños consiguieron un delicioso premio, una bolsa de chuches. De comer tuvimos una deliciosa paella, helado y de beber Fanta. Por la tarde nos reunimos las cuatro castas para firmarnos entre nosotros el cancionero. Finalmente tras cuatro días donde los niños pudieron divertirse, aprender y vivir grandes aventuras un autobús vino a recogerlos y realizaron un viaje «express» de una hora de Grecia a Mislata. Una vez allí cantamos la canción de despedida.
Esperamos que os los hayáis pasado superbien este campamento se despiden de vosotros los directores de la Escuela Zeus y Hera, y los dioses de las Castas Afrodita, Hermes, Hefesto y Artemisa.