Llegamos a Egipto (03/07/2023)
A las 9:30 llegamos a San Marcos con muchas ganas de pasar 10 días inolvidables, al llegar al Campamento hicimos juegos y danzas, además se hablo del funcionamiento del Campamento, del buzón y del Zorro y la Garra. Dos sujetos anónimos encargados de gastarnos bromas, por otra parte teníamos a La Fiscal, la encargada de descubrir la identidad de estas dos personas. Después de comer hicimos nuestra primera reunión de equipo, la cual aprovechamos para conocernos y ponernos nombre.
Más tarde vinieron a visitarnos Soso y Ritmen, dos arqueólogos que nos contaron que estábamos en Egipto. Resulta que necesitaban ayuda para encontrar unos objetos para su museo, no obstante debíamos visitar sus los alrededores, para conocer las maravillas del país y de paso ayudar a los amigos de los arqueólogos. Para cenar tuvimos puré, hamburguesa con patatas y de postre sandia.
Por la noche tuvimos que localizar a sabios que emitían sonidos para que nos diesen pista de por donde podíamos encontrar los distintos objetos. Después hicimos un pis y nos fuimos a las tiendas para recuperar energías y seguir con nuestras aventuras en Egipto.
El primer objeto (04/07/2023)
Nos despertamos temprano con muchas ganas de continuar nuestras aventuras por Egipto. Por la mañana desayunamos churros curasanes leche y galletas, después tuvimos la asamblea donde comentamos todo lo que pasó ayer. Mas tarde vino a visitarnos , Armoni-k, uno de los sabios de ayer quien nos acompañó al mercado El Khalili. Nos explicó que si queremos conseguir los cinco objetos, necesitaremos encontrar el mapa más antiguo de Egipto que exista. Ese para lleva desaparecido miles de años, ya que un antiguo faraón lo hizo pedazos. Las personas que más años llevan en Egipto son los mercaderes,así que tuvimos que ayudarles a cambio de pistas.
Tras un tiempo libre, piscina y duchas, nos fuimos a comer. Tuvimos ensalada de tomate, atún y maiz y filete de carne de segundo.
Después de la reunión de equipo y merendar realizamos el juego de la tarde. Aquí nos infiltramos en la piramide de Nefertatu en la ciudad de Giza. Allí nos encontramos con unas guías, quienes nos dejaron entrar en la piramide a cambio de conseguirles objetos para su museo. Para llegar al primer objeto jugamos a un juego similar al de las Serpientes y Escaleras. No obstante al llegar arriba descubrimos que el objeto que buscábamos no estaba y que se lo habían llevado los de Aduanas.
Así pues por la noche, tras cenar sopa, nuggets patatas y naftalina de postre, seguimos a los de Aduanas .Cuando se durmieron le robamos una caja con candado donde se encontraba el objeto, unos acertijos para abrir la caja y unas tijeras para abrir unas cuerdas que cubrían la caja. ¡Y ASÍ FUE COMO CONSEGUIMOS EL PRIMER OBJETO! Y tras cumplir con nuestra misión, nos fuimos a la cama.
Una extraña máscara (05/07/2023)
Tras levantarnos, vimos que el Zorro había hecho su primera Zorrada, nos había atado las cantimploras en el techo del porche. Luego, tras desayunar, leche, cruasán, cereales, magdalenas vino a visitarnos uno de los sabios de los que conocimos el primer día. Debíamos seguir unas pistas que nos llevarían a unas ruinas del antiguo Egipto.
Más tarde pudimos disfrutar de un refrescante baño en la piscina.Tras la reunión de equipo y merendar un bocadillo de salchichón y leer las cartas buzón, tuvimos el juego de la tarde. Resulta que unos contrabandistas estaban subastando el objeto que estábamos buscando, para conseguir dinero para comprar el objeto, el cual resultó ser una extraña mascara debíamos hacer pruebas con los lugareños cercanos.
Después de ducharnos nos fuimos a comer, tuvimos un plato de verdura con tomate, fideuá de segundo y melón. Tras la noche como llovía estuvimos en el comedor disfrutando de la Discomovil.
La pirámide y el báculo (06/07/2023)
Mientras los más mayores se fueron de marcha a buscar el siguiente objeto, los más pequeños se quedaron en el campamento, por la mañana tuvimos un buen desayuno compuesto por cruasán, leche con ColaCao y zumo.
Después, tras la asamblea, los que nos quedamos en el campamento, estuvimos ordenando la tienda y disfrutando de un tiempo libre donde pudimos jugar a juegos de mesa, hacer pulseras o jugar con el balón y los frisbees.
A mediodía comimos, ensalada, garbanzos y nectarina postre.
Por la tarde tras merendar un bocadillo de nocilla, nos dieron los cancioneros, los cuales estuvimos pintando y haciendo los pasatiempos.
Por la noche tras cenar un rico plato de sopa, pollo y manzana de postre, conocimos la historia de las focas tortuga ninja, gracias a un pergamino que tenía Soso. Siguiendo las pistas de esta pudimos encontrar el siguiente objeto, que resultó ser una pirámide decorativa.
Mientras los más mayores se fueron de marcha a buscar el siguiente objeto, los más pequeños se quedaron en el campamento, por la mañana tuvimos un buen desayuno compuesto por cruasán, leche con ColaCao y zumo.
Después, tras la asamblea, los que nos quedamos en el campamento, estuvimos ordenando la tienda y disfrutando de un tiempo libre donde pudimos jugar a juegos de mesa, hacer pulseras o jugar con el balón y los frisbees.
A mediodía comimos, ensalada, garbanzos y nectarina postre.
Por la tarde tras merendar un bocadillo de nocilla, nos dieron los cancioneros, los cuales estuvimos pintando y haciendo los pasatiempos.
Por la noche tras cenar un rico plato de sopa, pollo y manzana de postre, conocimos la historia de las focas tortuga ninja, gracias a un pergamino que tenía Soso. Siguiendo las pistas de esta pudimos encontrar el siguiente objeto, que resultó ser una pirámide decorativa.
Por otra parte, los mayores se fueron a hacer la marcha para buscar un objeto alejado de nuestra zona, y al llegar encontraron una momia que resultaba ser de un faraón antiguo, está momia portaba el báculo que necesitábamos y los mayores tuvieron que derrotarla para conseguirlo.
Tras conseguir el báculo, los mayores disfrutaron de la marcha jugando a juegos de mesa y escuchando música todo el día, comieron bocadillos de lomo adobado y cenaron pollo al horno con patatas fritas, comiendo fruta de postre en ambas.
Por la noche jugaron todos juntos al hombre lobo y consiguieron ganar los aldeanos en todas las partidas, se lo pasaron súper bien entre todos y se fueron a dormir.
Nos reunimos con los más mayores (07/07/2023)
Hoy los más pequeños, tras desayunar nos fuimos de marcha para reunirnos con los más mayores en la ermita de San Marcos.
Pasamos el día allí y tras comer gazpacho, paella, y melocotón de postre y hacer la reunión de equipo volvimos al campamento.
Una vez allí vimos que el Zorro había hecho de las suyas, había dibujado una «Z» en mitad de la zona de acampada con nuestras pertenencias
Por la noche cenamos empanadillas con guisantes y tomate y de postre platano. Después vinieron Soso y Rimen y nos agradecieron la ayuda con una velada donde los niños más novatos recibieron varias bromas y además nos reímos todos juntos como una sola familia.
El alzamiento de Tutan-K-Broo (07/07/2023)
Tras el desayuno, por la mañana tuvimos la Celebración de la Palabra
Estuvimos hablando sobre todo lo que podíamos hacer por los demás cuando estaban tristes o se encontraban mal, y la satisfacción que sentíamos cuando ayudábamos a alguien.
Aparte con la guitarra estuvimos cantando canciones del Junior.
Después pasamos un gran rato en la piscina y nos duchamos
Tras un tiempo libre y ducharnos nos fuimos a comer, tuvimos Panini de jamón y tomate, Espagueti y sandía de postre
Por la tarde, merendamos un bocadillo de paté. Más tarde llegamos a las Ruinas de Micerinos, debíamos deshacernos de los escombros mientras nos defendiamos del guardián de las ruinas para llegar hasta el último objeto. Por otra parte teníamos que distraer a los pueblerinos para que no se enteraran de lo que estábamos haciendo.
Por la noche por equipos buscamos sitios donde esconder los objetos que habíamos conseguido, para evitar así que Egipto no persiguiera si descubrían que los teníamos.
Creíamos que finalmente habíamos cumplido nuestra misión al conseguir los objetos, pero esto solo provocó la resurrección del malvado faraón Tutan-K-Bro. Por otra parte descubrimos que Soso y Ritnem nos habían engañado.
El pueblo nos ayuda (09/07/2023)
Por la mañana tras desayunar vino a visitarnos un sabio del pueblo, quien nos ayudó a descubrir quienes eran Paca y Paco (la verdadera identidad de Soso y Ritnem) y Tuntan-K-Broo. Para ello debíamos buscar la información en sobres que se encontraban por la zona, y descifrar con ayuda de los sabios ya que estaban escritas en forma de Jeroglífico.
Descubrimos que Paca y Paco querían vengarse porqué les echaron de la Universidad de Arqueología por robar. Y por éso revivieron el Faraón. Tras nuestra primera aventura de la mañana nos fuimos a la piscina
Después de comer lentejas, palitos de pescado con ensalada y sandía de postre y hacer la reunión de equipo hicimos unos talleres como disculpas con el pueblo, hicimos cosas superchulas como marcapáginas, camisetas blancas tintadas de múltiples colores o serpientes de cartulina.
De cenar tuvimos puré de verduras, carne y plátano de postre
Por la noche Amonet la chamana del pueblo, nos encomendó la misión de limpiar la energía maldita para expulsar a las momias, para ello debíamos atar unos retales en unos palos, evitando que las momias que rondaban por allí nos reconocieran.
Después de cumplir nuestra misión hicimos un pis y nos fuimos a la cama.
El poderoso Nahgash (10/07/2023)
Tras levantarnos nos dimos cuenta que con el habitual desayuno, esta vez teníamos unos ricos churros. Más tarde, por la mañana nos enteramos de que los monitores se estaban convirtiendo en momias, ya que Nagash uno de los mas poderosos secuaces de Tutan-k-Broo había sobrevivido al hechizo.
Mediante un juego de rol donde teníamos distintas clases como guerrero o arquero nos entrenamos para derrotarle.
Una vez entrenadas nuestras habilidades nos dimos nuestros merecido baño en la piscina.
Después para comer tuvimos ensalada, con huevo cocido con mayonesa, fideua y sandía de postre. Por la tarde nos enfrentamos a Nagash con un juego similar al ajedrez.
Tras derrotarle leimos las cartas del buzón y merendamos un rico bocadillo de salchichón
A continuación, tras un tiempo libre y cenar sopa de fideos, pescado rebozado y naftalina de postre fuimos a visitar a Sanz, una momia que se había revelado contra Tunta-K-Broo, nos iba ayudar a cambio de recuperar las vendas que se le habían caído.
Infiltrados en la ciudad (11/07/2023)
Por la mañana tras desayunar, dimos medallas a los jugadores destacados del torneo de fútbol. Después de explicar en la asamblea todo lo que pasó ayer nos fuimos a la ciudad para recopilar información sobre Tutan-k-Broo, con la ayuda de la momia Sanz quien estaba en busqueda y captura. Para ello nos infiltramos como artistas en la ciudad.
Durante nuestra visita, por la ciudad hicimos apuestas en el casino, pruebas con el barquero a cambio de sonris (dinero), conocimos al tendero del badulaque, y al encargado del bar. Además los guardias nos mandaban a prisión si la liabamos
En la piscina tuvimos un reñido concurso de planchazos, tras este, nos fuimos a comer. Disfrutamos de un rico plato de ensalada y macarrones con tomate y fruta variada de postre.
Después de merendar un bocadillo de sobrasada , un tiempo libre, y cenar tortilla salchichas y platano, por la noche hicimos el Fuego de Campamento. Los equipos nos deleitaron con unas actuaciones que habían estado preparando durante la reuniones de equipo.
La derrota del faraón (12/07/2023)
Tras desayunar, por la mañana tuvimos que recorrer el interior de una esfinge llena de peligros para encontrar la ubicación de los objetos que revivieron a Tutan-K-Broo, para que nadie los volviese a utilizar para el mal
Después fuimos a la piscina, donde hicimos un concurso de tirarnos de «bomba». Más tarde nos duchamos y comimos, un Panini con jamón y tomate, paella de segundo y fruta variada de postre.
Por la tarde, tras la reunión de equipo y merendar, Anum el cartografo del pueblo nos ayudó a diseñar unos mapas para llegar a la piramide del faraón. Al final del juego los equipos que tenían el mapa más, largo, más bonitos o los que mejor habían hecho las pruebas con los ayudantes del cartógrafo como recompensa recibieron unos espectaculares trofeos.
Por la noche después de un tiempo libre y cenar hervido, pollo y fruta variada de postre, tuvimos la batalla final contra Tunta-K-Broo. Para ello debíamos llevar unos talismanes a su sarcófago para sellarlo. Para que no nos reconociese contábamos con las ayuda de unos disfraces, así finalmente con mucho sigilo logramos colarnos en la pirámide y derrotarlo.
Juego con recompensa (13/07/2023)
Como último de campamento, por la mañana la gente de Egipto, como agradecimiento por volver a encerrar a Tu-Tan-K-Broo nos hicieron pruebas a cambio de Sonris, las cuales intercambiamos por chuches
Más tarde, en la piscina tuvimos el juicio contra los sospechosos de Zorro y Garra, los cuales ser Ángel y Kike. Tuvimos como fiscal a Leire y a Luís como abogado defensor. Al final acertaron con la Garra, pero el Zorro fue nada más y nada menos que el propio abogado, Luís.
Para comer tuvimos gazpacho, lentejas de segundo y fruta variada de postre.
Finalmente después de hacernos la mochila firmamos los cancioneros, en él escribíamos todos los recuerdos bonitos que habíamos tenido de nuestros compañeros durante estos días.
Y… tras diez días de aventuras, volvimos a Mislata en el autobús, y una vez allí cantamos la canción de despedida.