Noticias!

Aventuras en Flablehaven-Campamento verano 2022

Rescatando criaturas mágicas (15/07/2022)

Hemos pasado nuestra primera noche de campa noche, nos hemos despertado, quitado las legañas y puesto rumbo a desayunar.
Después de desayunar hemos hecho una pequeña asamblea en la que hemos hablado de las normas básicas para poder mantener una convivencia entre todos y también hemos hablado de las bromas que nos pueden gastar el zorro y la garra.

Al fin nos hemos puesto manos a la obra, ha venido Kendra y Seht a decirnos que han venido los oscuros y han atrapado a los sátiros para convertirlos en seres oscuros también. Teníamos que infiltrarnos haciéndonos pasar también por seres oscuros para poder salvar a los sátiros.
Después de salir victoriosos hemos podido disfrutar de nuestro tiempo libre y de nuestra comida, hoy hemos comido ensalada de tomate, fideuá de marisco y de postre melocotón.
Luego hemos hecho reunión cada uno con su equipo, nos hemos ido a la piscina y nos hemos duchado.

Después de las duchas hemos merendado y tenido la puesta en común donde cada equipo ha comentado a todo el campamento de lo que ha hablado en su reunión.

Justo después ha venido Seht a decirnos que viene un Constructo de Oscuridad a atacarnos (Monstruo gigante de oscuridad) controlado obviamente por los Oscuros tendremos que defendernos con los constructos de Agua, Fuego, Tierra, Viento y Luz.

Después de derrotarlo hemos ido a cenar tortilla de patata, nuggets con patatas fritas y gelatina de postre.

Hemos tenido un rato de tiempo libre justo después de la cena hasta que ha venido un hada corriendo y nos dice que el Lucero de la tarde ha secuestrado a todas las hadas de la reserva mágica, que ella ha conseguido escapar pero todas las demás no han podido. Nos cuenta que las hadas han podido construir un código para que las puedan encontrar, que solamente conocen ellas y que es una forma de pedir ayuda sin que se entere el Lucero de la tarde . Lo único es que cada una de ellas necesitará 7 botes de polvos mágicos para conseguir escapar sin ser vistas. El hada nos los proporciona ya que los ha conseguido recuperar antes de que el Lucero de la tarde los cogiera. Pero nos dice que ella sola no puede dárselo a todas, porque si la ven la secuestrarán también.
Hemos conseguido salvar a todas las hadas y por último un pis y a dormir.

En el bosque de los elfos (16/07/2022)

Hoy nos hemos levantado ya descansados y como siempre con nuestra musiquita para levantarnos animados, hemos desayunado y hemos hecho reunión para prepararnos la misa. Después ha venido el cura y hemos hecho la misa donde hemos tratado temas como la rutina o como la contemplación y la admiración de nuestro entorno. Al finalizar la misa nos hemos ido a comer, hoy ha tocado ensalada con aritos de calamar, pollo con patatas y de postre helado.

Justo después hemos tenido un tiempo libre de los que tanto nos gustan para poder jugar a lo que queramos y luego a darnos nuestro bañito diario en la piscina. Al terminar el turno de piscina hemos pasado a las duchas.
Hoy hemos merendado bocata de nocilla y hemos recordado todo lo que pasó el día anterior.
Nos han contado que el árbol protector del bosque de los elfos (Es un árbol gigante parlante), se ha vuelto malvado y nos está atacando lanzádonos rocas. Es por ello que lo elfos nos pidieron ayuda, así que debíamos lanzarle bolas de energía para paralizarle, y aprovechar el momento para huir y buscar los ingredientes para hacer una poción para que se quede dormido hasta que encontremos la cura definitiva y el conjuro para realizarlo. Para ello contamos con la ayuda de los hechiceros elfos. Después nos hemos ido a cenar hervido, longanizas con tomate y de postre piña.

Por último un tiempo libre para poder bajar la cena hasta que Seth ha venido para decirnos cómo activar las defensas que son tótems mágicos, para ello teníamos que ocultarnos de los oscuros que se han enterado que intentamos activar las defensas, así que habían oscuros por la zona impidiéndonos activar las defensas. Y un pis y a dormir.

En el laberinto del minotauro (17/07/2022)

Después hemos tenido que entrar al laberinto del minotauro ya que el líder se había convertido en oscuro. Para ello jugábamos en un tablero donde nos adentrábamos en su laberinto, finalmente tras pasar por un montón de trampas tuvimos éxito en nuestra misión. De comer hemos tenido gazpacho y garbanzos con patatas y helado.

Por la tarde hemos disfrutado de la piscina y después hemos seguido distintas pistas por el exterior del campamento para encontrar la localización de los caballeros del alba. Finalmente encontramos el mapa con su localización.

Después por la noche hemos cenado sopa, hamburguesa y patatas y de postre sandia. Por la noche cada equipo nos han representado una espectaculares actuaciones que han estado preparando durante la noche para celebrar la marcha que iban a hacer los mayores al día siguiente para buscar a los caballeros del Alba.

Día de marcha y juegos de agua (18/07/2022)

Por la mañana nos hemos levantado y para tener energías hemos desayunado unas ricas magdalenas,curasanes, churros y Leche con colacao y churros.

Mientras los mayores se iban de marcha para buscar a los guardianes y pasar la noche allí lo demás estuvimos haciendo divertidos juegos de agua con los elementales de agua. Después hemos aprovechado que éramos menos para lavar la ropa.

De comer hemos tenido páginas de jamón y queso, arroz con pollo y de postre…

Tras la reunión de equipo nos hemos refrescado en la piscina y nos hemos pegado una buena ducha.

De cenar hemos tenido sopa de pescado, empanadillas y ciruelas de postre.

Tras un tiempo libre hemos viajado al pasado con las ayuda del hechicero Eliphas para conocer las historia de los Luceros del Alba. Allí pudimos pasar desapercibidos de los seres de la oscuridad con unos colgantes que nos transformaban en ellos.

Nos reunimos con los más mayores (19/07/2022)

Esta mañana los mas pequeños hemos tomado un rico desayuno con magdalenas, curasanes y leche con ColaCao y nos hemos dispuesto a buscar a los las mayores.

Después de una caminata hemos llegado a la pinada donde estaban. Tras un tiempo libre y comer un rico bocadillo de lomo y plátano y tras la reunión de equipo volvimos al Campa.

Una vez allí vimos que el zorro había hecho una de sus famosas zorradas, había recubierto de film plástico las mochilas de una de las cabañas.

Durante el tiempo libre las premonitoras y premonitores colgaron el tablón de anuncio con sus respectivas secciones de torneos y cotilleos.

Finalmente tras cenar lomo, guisantes y sandía tuvimos una gran velada con risas y bromas junto a los Luceros del Alba.

Recopilando ingredientes (20/07/2022)

Esta mañana hemos vuelto a disfrutar de un desayuno con churros. Tras lavarnos los dientes y hacer la asamblea y una batida hemos realizado el juego de la mañana. Debíamos ir por distintas zonas y hacer pruebas para conseguir recursos para hacer la poción que revertiría la maldición de los Oscuros.

No obstante debíamos tener cuidado ya que podíamos quedarnos sin agua, comida o encontrarnos algún Oscuro por el camino.

De comer hemos tenido ensalada de tomate, atún y spaguetti a la carbonara.

Por la tarde después de la piscina han venido los Oscuros a atacarnos, pese a nuestros esfuerzos tuvieron éxito en su cometido y nos robaron los ingredientes de la poción que habíamos conseguido por la mañana.

Por la noche nos infiltramos en la guarida de los oscuros camuflados con disfraces para que no nos viesen.

Aventura en la ciudad (21/07/2022)

Esta mañana tras desayunar nos hemos infiltrado en la ciudad de los oscuros para encontrar los ingredientes que nos habían robado. Para ello teníamos libertad para hacer lo que queríamos por allí, como en un auténtico juego de rol. Con el dinero que conseguíamos podíamos coger cosas de ludoteca o entrar en la piscina. Además en la piscina que tuvimos por la tarde realizamos un concurso de lanzamiento de plancha o en bomba.

No obstante antes de entrar en la piscina y tener tiempo libre tuvimos la comido donde tuvimos gazpacho, garbanzos y de postre.

Después de merendar un rico bocadillo de sobrasada continuamos nuestra aventura, donde entre otras cosas tuvimos la oportunidad de organizar una boda entre la enfermera y el capitán de la guarda real.

Una vez por la noche hicimos un juego donde teníamos que encontrar lugares apropiados para esconder la poción y que no nos la robasen.

Derrotamos a los oscuros (22/07/2022)

Hoy por la mañana hemos tenido para desayunar Leche, colacao, zumo galletas, mantequilla, curasanes y magdalenas.

Luego hemos contado con las ayuda de distintos seres mágicos para llegar al castillo de los oscuros en un barco volador. Para ello aparte debíamos dibujar el camino en cartulinas para no perdernos. Tras un tiempo libre comer macarrones y manzana de postre, fuimos por la piscina. Por la tarde presenciamos una garrada. La Garra había hecho un maniquí con la ropa de los niños. Por la tarde estuvimos infiltrados en el castillo de los Luceros de la tarde, allí tuvimos que investigar todas las zonas, las cuales estaban ocultas y se descubrían cuando pasábamos por ella, además enfrentarnos con un montón de monstruos mediante distintas pruebas

Para cenar tuvimos pollo con patatas y ciruela.
Finalmente por la noche tuvimos una fiesta donde cada uno interpretaba un personaje.

Vuelta a casa (23/07/2022)

Por la mañana tuvimos el juicio del zorro y la garra. Kike y Miguel fueron los acusados, pero pudieron demostrar su inocencia, ya que el Zorro y la Garra eran Yeray y Alejandro.

Después antes de irnos teníamos un último juego donde podíamos conseguir chuches a cambio de hacer pruebas superdivertidas, como tiro con arco o transportar una botella de agua agujereada en la cabeza

En la comida tuvimos ensalada, fideuá y melocotón de postre.

Por la tarde después de ducharnos tuvimos la firma de cancieneros y antes de subir al autobús pudimos tomarnos unos refrescante flashes.