Noticias!

Campamento de Pascua 2019- Viaje al mundo Virtual

Conociendo el area Chiconcherto (26/04/2019)

Hemos llegado al área Chiconcherto sobre las 11 de la mañana, una vez allí hemos almorzado para tener suficientes energías para el resto del día. Después del almorzar ha venido a presentarse Jeremías el Presidente del área Chincocherto. Resulta que Xanna un villano que controla el mundo digital quería invadir nuestro mundo con ayuda de unas criaturas llamadas Grox.

Nuestra primera misión fue recorrer el área,conocerla y hacer distintos trabajos para los científicos.

Después de comer tuvimos la reunión de equipo, los niños aprovecharon para conocer a sus compañeros, sus monitores y poner su nombre de equipo. Tras la reunión repartimos a los niños los cancioneros, en este cada día aprovecharemos para poner con quienes hemos jugado y a quienes habíamos ayudado.

En el juego de la tarde tuvimos que hacer distintas pruebas con los científicos del área chiconcherto, a cambio de resolverlas recibíamos piezas para construir la base de datos que nos permitiría entrar en el mundo virtual. Por otra parte nos enfrentamos a nuestro primer Grox, éste estaba encerrado en unos conductos de ventilación, debíamos disparar a los distintos conductos para cerrarlos mientras esquivábamos los pelotazos que nos lanzaba el Grox desde atrás. Tras cerrar los conductos y obligar al Grox a salir pudimos derrotarle jugando al balontiro circular.

Después de un tiempo libre fuimos a cenar, nos sirvieron un plato de purés de verduras, patatas y carne.

Por la noche entramos en el mundo digital, allí tuvimos que encontrar con la ayuda de un mapa a unos Grox que se habían vuelto buenos para que nos diesen pistas sobre la localización de Angelita, una inteligencia artificial que había sido capturada por Xana. Angelita era la única capaz de desactivar unas torres que estaban en el mundo virtual las cuales permitirían a Xanna invadir el mundo real.

Mientras buscábamos a los Grox buenos debíamos tener cuidado con que nos lo localizasen los malos ya que estaban vigilando por la zona.

Después del juego hicimos un pis y nos fuimos a la cama

Más cerca de derrotar a los grox (27/04/2019)

Hoy nos hemos levantado a las 08:30 y nos hemos ido directos a desayunar para coger fuerzas, nos hemos tomado nuestro vaso de leche y nos hemos ido directos a continuar con nuestra misión. Hoy nos hemos enfrentado a los grox, que han venido al mundo real para poder quedarse con el área chincocherto, pero como somos tan buenos hemos conseguido retenerlos para que vuelvan a su mundo.

Después nos hemos ido a comer para recuperar fuerzas, un buen plato de ensalada, carne con patatas y de postre una buena pieza de fruta. Al terminar de comer hemos hecho nuestra reunión diaria y después la puesta en común. Más tarde nos hemos ido con Jeremías para que nos metiera dentro del mundo virtual y poder salvar a Angelita que esta encadenada, para ello hemos hecho un recorrido en el cual íbamos encontrando los números en un alfabeto desconocido y asi abrir los candados que la retienen.

Después de disfrutar de un descanso para divertirnos nos hemos ido a cenar sopita calentita y pescado con patatas.

Mientras estábamos jugando ha venido Jeremías para avisarnos de que los grox tenían unas naves que querían utilizar para hacer el mal y que nuestra misión era ayudarle a coger la energía de las naves y que así fueran inservibles, hemos tenido que camuflarnos y disfrazarnos y aunque nos hayan reconocido un par de veces, hemos conseguido quitarles la suficiente energía para dejar las naves inservibles. Por ultimo un pis y a la cama.

¡Capturando a Xana! (28/04/2019)

Hoy nos hemos despertado con mucha energía y nos hemos preparado para ir a desayunar. Hemos tenido tiempo libre en el cual hemos estado saltando a la comba, cantado, bailado y jugado a otros juegos.

En seguida ha venido Jeremías a decirnos que tenemos que desactivar tres torres controladas por Xana, hemos tenido que superar varios obstáculos y apuntar el código para desactivar cada una de ellas.

Tras el juego uno de los equipos nos han enseñado una sorpresa que tenían preparadas, un montón de talleres superchulos como botellas decoradas con sal pintada, pulsera o slime.

Más tarde hemos ido a comer, teníamos fideua, longanizas y choricillos y de postre pera. Después de comer hemos hecho reunión y hemos preparado la misa.

A la hora de merendar nos han traído paté y en seguida nos hemos ido a celebrar la eucaristía.

Jeremías ha vuelto para decirnos que había una mecacriatura que custodiaba una torre, a la vez que luchábamos contra la mecacriatura teníamos que desactivar la torre, pero no era tan fácil ya que esta nos atacaba a nosotros, pero tranquil@s lo hemos conseguido con una victoria aplastante.

Después del tiempo libre hemos ido al comedor a cenar, teníamos puré de patata, pollo con pisto y yogurt.

Por la noche solo nos quedaba desactivar la última torre y el área Chincocherto nos ha mandado lo necesario para confinar a Xana pero esta no nos lo ha puesto nada fácil. Al conseguir confinar a Xana en el baúl virtual el personal del área Chincochertonos ha preparado una fiesta en la cual hemos jugado al limbo, las estatuas, batalla de canciones, bailar, cantar, comer y beber mojitos.

¡Al terminar la fiesta hemos ido a hacer un pipi y a dormir y hasta mañana!

¡Reconstruyendo el mundo virtual! (29/04/2019)

Esta mañana nos hemos levantado con ganas de pasarnolo genial en nuestro último día de campa. Para  desayunar tuvimos pan, valencianas fiambre, galletas y leche con colacao, después antes de volver al mundo real tuvimos que hacer una última misión en el mundo virtual, reconstruir todos los sectores del mundo que había destruido Xana y el superordenador.

Primero fuimos por el campamento ha hacer distintas pruebas con los científicos para conseguir dinero, después con todo ese dinero nos juntamos por equipos y a cambio de hacer pruebas donde se apostaba dinero, los científicos nos daban materiales para reconstruir el superordenador. Según el dinero apostado la prueba era mas fácil o mas difícil. Finalmente ayudamos a los científicos a reconstruir todos los sectores (desierto, mar, hielo o bosque), para ello tuvimos que pasar por distintos retos, como el de transportar por un recorrido lleno de obstáculos arena del desierto.

Después de un tiempo libre comimos, tuvimos arroz al horno y helados de postre, por la tarde firmamos los cancioneros, aquí tuvimos la oportunidad de escribirle una dedicatoria a nuestros compañeros.

Finalmente tras cuatro día de aventuras volvimos a Mislata donde nos estaban esperando nuestros papis y mamis, una vez allí cantamos la canción de despedida.

 

Deja un comentario