Noticias!

Viaje a Gulúgulú- Campamento de verano 2019 (Diario completo)

 

¡Viajamos a Gulúgulú! (06/07/2019)

Hoy nos hemos levantado con muchas ganas para empezar nuestras aventuras en Alta-Lai. Nada más llegar al campamento almorzamos para tener fuerzas para empezar con el primer juego. Tras el almuerzo vino a visitarnos el director del campamento, este nos dijo que necesitábamos un mapa para conocer la zona y no perdernos. El problema estaba que los trozos del mapa se habían perdido por ahí, es por ello que debíamos buscar a los empleados para que a cambio de nuestra ayuda nos diesen pistas sobre la localización de los trozos.


Tras reunir los trozos vimos una X en el mapa, tras seguir el rastro de la X, nos encontramos un libro dentro de un cofre.


Al abrirlo éste nos teletransportó a otro mundo, allí nos encontramos a una bruja, y nos dijo que hablaría con nosotros por la tarde.

Después de comer y hacer nuestra primer reunión de equipo volvió a visitarnos la bruja, dijo que se llamaba Aughra, pero que no confiaba en nosotros, nos dio unas cartas de Tarot, debíamos buscar a sus ayudantes y conseguir que nos las sellen a cambio de demostrarle que éramos de fiar mediante unas pruebas.

Tras superar las pruebas la brujas nos dijo que La Reina del reino de Gulúgulú estaba enferma, ya que estaba conectado a un cristal mágico el cual se había quebrado, esto había hecho que saliese un montón de seres malignos llamados los Nónimos, la bruja necesitaba nuestra ayuda para reparar el cristal.
De cenar tuvimos paninis de jamón y queso, revuelto de tortilla y bacon y plátano de postre. Por la noche Aughra nos dijo que teníamos audiencia con la reina, pero necesitábamos depositar unos amuletos en unos determinados lugares para retirar la niebla de la zona, para ello debíamos ir con sigilo para que los Nónimos no nos viesen.

Después del juego, hicimos un pis y nos fuimos a la cama.

Defendiendo el reino (06/07/2019)

Esta mañana nos hemos levantado muy temprano. Hemos desayunado un buen vaso de colacao con cereales, magdalenas, galletas o mermelada. Después nos hemos encontrado con la bruja que nos ha dicho que podía llevar al palacio de Gulúgulú, pero, que para ello necesitábamos el pase de la fantasía, constituido por una serie de colores y el cual conseguiríamos en el mercado. Nos hemos trasladado a Casa Polán donde hemos hecho varias pruebas para conseguir el pase. Al volver, teníamos turno de piscina tras el cual nos hemos duchado.


Después hemos ido a comer, hoy había ensalada, estofado de carne con garbanzos y patata, y de postre melón. Tras la comida teníamos reuniones de equipo, y hemos tratado diferentes temas como el medio ambiente o las nuevas tecnologías, que más tarde hemos puesto en común con los demás mientras merendábamos un bocadillo de paté.
Por la tarde hemos conocido a la reina y nos ha presentado al conde Talipali, quien nos ha ayudado en la búsqueda del cristal oscuro y su reparación. Pero mientras hablábamos con él unos seres llamados Nónimos han asediado la ciudad de Krom. Al terminar teníamos tiempo libre y el que quisiera podía volver a la piscina.

Nos ha llegado el turno de cenar, hoy tocaba de primero menestra seguida de un san Jacobo con patatas fritas y de postre melocotón en almíbar.
Finalmente han vuelto la reina y el conde y nos han dicho que para ahuyentar a los Nónimos debíamos arreglar un viejo escudo recolectando una serie de palitos mágicos. Hemos conseguido arreglarlo y así expulsarlos.

Los ultimos Nónimos (07/07/2019)

Hoy nos hemos levantado a las 9 de la mañana, hemos desayunado a las 9:30, churros , galletas, embutido y zumo.

Cuando hemos terminado de desayunar nos hemos puesto los bikinis ya que hoy teníamos por la mañana el juego de hundir la flota. La princesa Trha ha venido a decirnos que ya no estaban en la ciudad, pero aun estaban por la zona, se habían quedado en sus barcos haciendo un bloqueo para que no llegasen suministros en la ciudad, para evitarlo tendremos que hundirles los barcos y expulsarlos definitvamente .

Después nos hemos ido directamente después a la piscina , hemos estado jugando a diferentes juegos y cantando canciones .

Tras la ducha hemos tenido tiempo libre antes de la comida , hemos comido gazpacho de primero , de segundo espaguetis a la carbonar y de postre pera .

Nada mas terminar hemos ido a hacer la reunión de equipo porque a continuacion  teníamos misa, hemos hablado sobre lo que podíamos hacer para ayudar a los demás.

Después nos hemos puesto de largo por que ya empezaba a hacer frio y a continuación hemos merendado un bocadillo de Nocilla.

Después de merendar hemos hecho el nuevo camino del reino y para ello nos hemos dividido en 4 equipos en los cuales hemos tenido que realizar distintas pruebas para ganar los diferentes trofeos que se subastaba , hemos hecho pruebas de habilidad , lógica , creatividad…. Pero a cusa de la lluvia nos hemos tenido que refugiar en el comedor, allí hemos jugado al juego de la película.

Para cenar hemos cenado puré de patata de primero , de segundo empanadillas con tomate y de postre cerezas.

La reina y el conde para agradecernos nuestra ayuda nos han hecho un concurso.

Han heho un pis y a dormir.

¡Buscando a los mayores! (09/07/2019)

Los más pequeños por nuestra parte nos quedamos en el campamento, por la mañana jugamos a juegos de agua, debíamos a ir al bosque de las hadas a encontrar un agua mágica que podía disipar la niebla.

Después tuvimos piscina donde no los pasamos genial con la pelota y bailando a ritmo de Cumbia.

Tras la duchas y una vez comidos tuvimos la reunión de equipo, una vez finalizada y tras la merienda realizamos el juegos de la tarde, aquí vino a visitarnos la la bruja Thra quien tenía una mala noticia, los mayores se habían perdido y debíamos jugar a un juego de pistas, las pistas describían la zona donde estaba los mayores y con ayuda de varias fotos de distintos lugares de la zona pudimos obtener su localización.

Después aprovechamos el tiempo de antes de la cena para lavar nuestra ropa.

Por la noche después de cenar tuvimos cuentacuentos, el conde Tali-Pali nos contó mediante un cuento el origen del reino y del cristal. Durante la lectura de este tuvimos que buscar a distintas criaturas mágicas para que nos proporcionasen la magia necesaria para que el libro funcione.

Finalmente nos fuimos a la cama ya que necesitábamos fuerzas para ir a buscar al día siguiente  los mayores.

Tanto los mayores como los pequeños desayunamos leche con con colacao, cereales y embutido, comimos lomo con verdura y fideua y por la noche menestra, Nuggets y tortilla de patatas.

Conseguimos el cristal! (10/07/2019)

Después de que los mayores  consiguiesen recuperar el cristal mágico, los más pequeños tras desayunar magdalenas, zumos, leche, galletas etc, han hecho una expedición que les ha ocupado toda la mañana para llegar a ellos.

Cuando los niños han llegado a la ermita de San Marcos han disfrutado de un tiempo libre donde han descansado tras una caminata de casi dos horas, jugado a juegos de mesa y su  favorito llamado el “hombre lobo”

A la hora de la comida todos los niños se han reunido por equipos y han comido un bocadillo de jamón serrano, lechuga, tomate y de postre una pieza de fruta. Tras la comida cada equipo se ha juntado con su monitor donde se ha tratado diferentes temas como : la naturaleza, la pobreza…

Tras la reunión los niños se han preparado para volver al campamento haciendo una pequeña parada en el pueblo para beber agua, hasta que finalmente han llegado a las tiendas de campaña y han merendado un bocadillo de nocilla (donde se ha encontrado una zorrada, que consistía en poner chuches dentro de diferentes bocadillos) ¿Quién será este año el zorro?

Finalmente a las 20:30 todos nos hemos duchado y cenado fideos de primero y de segundo pollo con patatas y de postre fruta.

En el juego de la noche hemos tenido que buscar a unos sabios que viven en las montañas, para poder obtener un código para abrir las puertas de la ciudad de los nónimos.

Descubriendo al traidor (11/07/2019)

Este jueves nos hemos levantado con muchas ganas de entrar en la ciudad y descubrir por fin quien era el traidor.

Después desayunar nos infiltramos en la ciudad Nónima. Nuestra primera misión obtener unos DNI (Documento Nónimo de Identidad), y conseguir unas acreditaciones para una conferencia donde iba dar el alcalde e iba asistir el traidor. Debíamos de visitar los distintos negocios y tener cuidado con los guardias de la ciudad.


 


Tras conseguirlos nos tomamos un descanso en la piscina y tras unas buenas duchas llegó la hora de come en la cual pudimos disfrutar de unos deliciosos macarrones con carne.

Por la tarde continuamos nuestra aventura, teníamos que encontrar a un psicólogo ya que el alcalde tenía personalidad múltiple y se había negado a dar la conferencia.
Finalmente el alcalde se ofreció a darla y allí descubrimos que el conde Tali-Pali era el traidor y jefe de los Nónimos.


 

Tras cenar unos ricos paninis de jamón y tomate y unas longanizas con tomate realizamos el juego de la noche donde descubrimos por fin porqué el conde era malvado, resulta que había roto el cristal porque quería obtener el trono.

Después de un día intenso de investigaciones hicimos un pis y nos fuimos a la cama.

Tenemos al traidor… ¿y ahora? (12/07/2019)

El día de hoy, tras un largo despertar, los niños se han dirigido al comedor para desayunar. Como siempre, han tenido un desayuno completo, con leche y cacao, zumos, galletas, magdalenas, mermelada… Al terminar, se han ido a asearse para poder comenzar el día.

Ayer descubrimos que el Conde Talipali era un traidor. Esta mañana la reina Thra ha abierto todos sus comercios para que nosotros podamos conseguir ciertos objetos. Con estos contrarrestaríamos el ataque que el Conde plantea hacernos. Estos objetos eran la cota de malla de nuestra armadura, unos amuletos, unas runas protectoras,  unas baritas mágicas para contraatacar y diferentes pociones.

Terminado el juego, los niños han  tenido su respectivo tiempo libre. Luego, hemos ido a la piscina y seguidamente a las duchas. Al bajar, hemos visto que las zapatillas estaban llenas de piedras. La z del zorro hizo evidente al responsable de la travesura. Más tarde nos hemos ido a comer. Esta vez hemos comido ensaladilla de primero, pescado rebozado con ensalada de segundo y  fruta de postre.

Cuando terminamos de comer, hemos hecho reunión. Se han tratado temas como el uso de las nuevas tecnologías, la empatía, la pobreza, etc., que luego todos los niños comentaron en la puesta en común. Luego comenzamos el juego de la tarde.

La bruja Aughra se ha enterado de que el Conde se ha aliado con los nónimos. Juntos nos superan en número. Nuestro deber ha sido visitar pueblos diferentes y hacer diversas tareas en estas zonas. Si hacíamos estas tareas bien, aparte de conseguir nuestros aliados, también obteníamos dinero para poder compras ambrosías (chuches).

El tiempo libre de después de este juego ha tenido bastante actividad, pues por un lado los premonitores han organizado un concurso de dibujos, mientras que un grupo de niñas se han puesto a bailar y a enseñar coreografías a los demás. En las reuniones de equipo los niños mediante dinámicas han aprovechado para trabajar distitntos valores como la empatía o la pobreza.

Para cenar, hemos comido puré de primero, patatas con hamburguesas de segundo, y un helado de postre.

Por la noche, la bruja Aughra ha vuelto a aparecer. Esta vez, nos ha dicho que el Conde se ha encerrado en la Ciudad Secreta. Además, ha localizad a cuatro nónimos merodeando por zonas cercanas.  Les seguimos sin que nos vieran para poder llegar hasta la ciudad y saber dónde está el sitio. Finalmente conseguimos encontrar el lugar, y hecho esto, nos hemos ido a dormir.

Como cada día nos hemos despertado a las 9:00 de la mañana. Hoy debíamos coger muchas fuerzas en el desayuno (churros, magdalenas, colacao…), puesto que íbamos a jugar al Plataformas. Al acabar, nos hemos aseado para empezar el día bien frescos.

Hemos descubierto que los nónimos se han infiltrado en la ciudad y estaban destruyendo el escudo, con el objetivo de abrir las puertas de las murallas. Así pues, debíamos para la batalla, enfrentarnos a ellos y derrotar al Vigía Mayor. Para prepararnos nos han asignado diferentes roles (guerreros, arqueros, magos y pícaros) y hemos realizado pruebas para fortalecer nuestras habilidades.

Cuando acabamos,  tuvimos nuestro respectivo tiempo libre, fuimos a la piscina y más tarde a las duchas. Como íbamos justos, nada más salir de las duchas hemos ido a comer. Hoy comíamos paninis, lentejas y de postre melocotón.

Acabada la comida, nos hemos dispuesto a realizar nuestras respectivas reuniones (la empatía, la pobreza…). Y tras la puesta en común, hemos vuelto a la piscina, porque hacía mucho calor.

Después, hemos seguido con las últimas fases del plataformas. Tras derrotar a los malos en Krom, hemos adquirido un carromato para ir al castillo del conde. Pero los nónimos también tenían carromatos y han intentado pararnos. Tras llegar a la ciudad nos hemos escondido para emboscar a los vigías que quedaban dentro de la ciudad, para más tarde acabar cazando al Vigía Mayor y a sus copias.

Al acabar el juego, hemos tenido un poco de tiempo libre tras el cual hemos ido a cenar, Menestra, San Jacobo con patatas fritas y plátano para acabar. Una vez cenados nos hemos lavado los dientes y preparado para el asalto al castillo donde hemos roto la muralla de la ciudad del conde. Al volver, nos hemos encontrado una “Z” hecha con zapatillas y los sacos intercambiados de tiendas. Finalmente nos hemos ido a dormir.

¡Se acerca el final! (13/07/2019)

Como cada día nos hemos despertado a las 9:00 de la mañana. Hoy debíamos coger muchas fuerzas en el desayuno (churros, magdalenas, colacao…), puesto que íbamos a jugar al Plataformas. Al acabar, nos hemos aseado para empezar el día bien frescos.

Hemos descubierto que los nónimos se han infiltrado en la ciudad y estaban destruyendo el escudo, con el objetivo de abrir las puertas de las murallas. Así pues, debíamos para la batalla, enfrentarnos a ellos y derrotar al Vigía Mayor. Para prepararnos nos han asignado diferentes roles (guerreros, arqueros, magos y pícaros) y hemos realizado pruebas para fortalecer nuestras habilidades.

Cuando acabamos,  tuvimos nuestro respectivo tiempo libre, fuimos a la piscina y más tarde a las duchas. Como íbamos justos, nada más salir de las duchas hemos ido a comer. Hoy comíamos paninis, lentejas y de postre melocotón.

Acabada la comida, nos hemos dispuesto a realizar nuestras respectivas reuniones (la empatía, la pobreza…). Y tras la puesta en común, hemos vuelto a la piscina, porque hacía mucho calor.

Después, hemos seguido con las últimas fases del plataformas. Tras derrotar a los malos en Krom, hemos adquirido un carromato para ir al castillo del conde. Pero los nónimos también tenían carromatos y han intentado pararnos. Tras llegar a la ciudad nos hemos escondido para emboscar a los vigías que quedaban dentro de la ciudad, para más tarde acabar cazando al Vigía Mayor y a sus copias.

Al acabar el juego, hemos tenido un poco de tiempo libre tras el cual hemos ido a cenar, Menestra, San Jacobo con patatas fritas y plátano para acabar. Una vez cenados nos hemos lavado los dientes y preparado para el asalto al castillo donde hemos roto la muralla de la ciudad del conde. Al volver, nos hemos encontrado una “Z” hecha con zapatillas y los sacos intercambiados de tiendas. Finalmente nos hemos ido a dormir.

¡La última batalla! (14/07/2019)

Esta mañana nos hemos levantado con ganas de acabar definitivamente con el conde, tras un buen desayuno con embutido, pan leche,zumo galletas y magdalenas nos dirigimos hacia la muralla del castillo del conde, una vez allí la tiramos abajo, nos defendimos de los guardias y liberamos a distintas criaturas poseidas por los nónimos. Después de un baño en la piscina y de una buena ducha fuimos a comer, tuvimos fideua

Por la tarde tuvimso la batalla final con la criatura que protegía el castillo, después de una dura y larga batalla pudimos finalmente derrotarla.

Finalmente por nuestra victoria la reina nos invitó después de cenar a una fiesta con música,bromas, comida, mojitos sin alcohol  y guerra de periódicos.

¡Vuelta a casa! (15/07/2019)

Tras un buen desayuno de embutido, pan, leche, colacao,zumo galletas y churros nos visitó por última vez la bruja Aughra, estaba muy agradecida por nuestra ayuda, pero nos necestiaba para una última misión, debíamos buscar unos ingredientes y buscar un hechizo que protegioese definitivamente el cristal.

Tras esta misión fuimos a la piscina donde se celebró el jucio contra el zorro y la garra, unos monitores qu habían estado haciendo bromas sin que les viésemos durante el campa. La fiscal Eva cogio como sospechosos a Marcos y a Miguel, y estos a su vez cogieron como abogado a Luís. Finalmente solo acertaron con el Zorro, ya que la garra era Luís, el abogado de los sospechosos.

Para comer tuvimos macarrones con queso y paninuis de jamón y tomate. Durante la tarde aprovechamos para firmar los cancioneros y finalmente volvimos a casa cansados  contentos después de tantos días de aventuras.

 

Deja un comentario