Noticias!

Asi fue el Shalom de Jocs 2017

El día 12 de noviembre celebramos la cuarta edición del Shalom de Jocs, nuestra jornada solidaria de juegos de mesa, cuyo objetivo es recaudar fondos para abrir un centro de ocio infantil y juvenil en los campamentos del Sáhara. Este año tuvimos dos novedades nuestro primer scape room y una demostración de Fantasy Football.

Santi, de Star Player Shop, estuvo todo el día enseñando a jugar al Fantasy Footbal, se trata de un espectacular juego de mesa de miniaturas basado en el fútbol americano y los juegos de miniaturas como Warhammer.

A lo largo del día fueron entrando grupos a nuestro scape room, su misión era salvar a la ciudad de una bomba biológica que estaba a punto de estallar. Y con un poco de ayuda casi siempre conseguían salvarnos.

Por la mañana Joshua se impuso en un reñido torneo de «chorrijuegos» en el que los más peques de la jornada pudieron jugar a juegos como Monza, Wazabi, Danza del Huevo o Speed Cups. Como premio podía elegir uno de los cuatro juegos del torneo y se decidió por un Wazabi.

La tarde arrancó con el torneo de Clash Royale, seguido del torneo de Fallera Calavera. Fue un torneo a dos rondas en el que Santi se llevo el gato al agua después de ganar sus dos partidas. Como premio obtuvo un cheque regalo de 20 euros.

A última hora, llego el momento de los sorteos, primero desvelamos el ganador de la subasta inversa que este año fue Raúl que se llevo una nueva edición del juego Ciudadelas. Los premios de los torneos y de la subasta inversa fueron cedidos por Homoludicus Valencia, que nos presto también muchos de los juegos que pudimos disfrutar ese día.

Por último entre todos los participantes que habían jugado al menos a cinco juegos se sorteo un Tesoro de Isla Tortuga, en este caso la afortunada fue Mª Carmen.

Tenemos que agradecer a los Centres Joves de Mislata y al Consell de la Joventut de Mislata el apoyo a la jornada y por supuesto a tod@s l@s que os acercastéis a pasar un rato divertido con nosotros este año. Entre todos hemos conseguido dar un paso más para conseguir nuestro objetivo.

¡¡¡SIEMPRE UNIDOS!!!

Deja un comentario