Noticias!

Día del equipo (11/02/2017)

Los Gublins (Pablo y Meri) y los Speed Cups (Paula y Al)

 Quedamos en la puerta del Colegio El Cid para comer y allí estuvimos un rAtito porque no nos abrían, pero tras mucho insistir, nos oyeron y pudimos entrar.
Comimos todos juntos compartiendo cosas de picar y después vimos «La vida es bella». La película, pese a ser una historia dura, nos saco una sonrisa en muchos momentos. Sobretodo la escena en la que Güido, el protagonista, hace una traducción «libre» de las normas del campo de concentración que daba uno de los «supermalos que no dejan de gritar», un soldado alemán.
Acabada la película salimos a jugar, entre todos decidimos jugar a balón tiro. Jugamos un rato muy largo cambiando los equipos cada poco. Cuando ya estábamos muy cansados entramos a merendar y a comentar la película.
Hablamos de la época histórica en la que sucede, 2° guerra mundial, de cuáles fueron las causas, de lo peligrosos que son los mensajes de odio hacia los demás y de la importancia de no discriminar a nadie por ningún motivo. Analizamos nuestra forma de actuar y descubrimos que muchas veces discriminamos a otros sin darnos cuenta, así que tomamos nota para mejorar. También analizamos el comportamiento de Güido y el esfuerzo y sacrificio que hace por proteger no solo la vida, sino también la inocencia de su hijo.
Estuvimos más de una hora hablando sobre la película y aún así nos faltó tiempo. A las 20h salimos después de pasar un gran día todos juntos

Los EPesitos (Equipo de Pedro y Eric)  y Loshenuno (Equipo de Noemi y Nuria)

Nuestro equipo ha estado esta mañana jugando a un montón de juegos (balontiro, bulldog, pon, hombre lobo).

Después hemos comido y realizado la reunión de equipo.  Tras jugar a un montón de juegos en el parque, hemos recuperado energías de una manera muy golosa.  Estuvimos haciendo un taller de cocina donde preparamos bombones y nubes de nocilla adornadas con virutas de chocolate de colores.

Los Boitas (Equipo de Clara y Alberto) 

Nuestro equipo ha estado jugando a un montón de juegos. Aparte estuvimos jugando al Conejito de Pascua; un juego que nos inventamos entre nosotros. Además vimos la película el «Libro de la vida»junto con el equipo los Supermagics Juniors.

A la hora de comer nos juntamos junto con los  Los Supermagics Juniors y Necesito unas vacaciones para comer todos juntos. Después estuvimos comentando la película.

Los Supermagics Juniors  (Equipo de Jorge e Ines)

Nuestro equipo ha estado durante la mañana jugando a juegos de mesa (Dixit, El hombre lobo, el Dubble).

Después hemos visto junto a Los Boitas la película el «Libro de la vida». Tras el visionado nos hemos juntado Los Boitas, nuestro equipo y Necesito unas vacaciones para comer todos juntos.

Por la tarde hemos comentado la película y hemos dado formación. Nos hemos puesto cada uno un objetivo individual a conseguir durante el año y hemos estado hablando sobre que consejo podríamos dar a cada uno para que cumpliese su objetivo. Finalmente hemos firmado en un papel  que durante el año nos íbamos a proponer conseguir nuestros objetivos y ayudar a los demás a conseguir los suyos.

Al terminar la reunión hemos estado jugando a juegos de mesas y a juegos como el fútbol indio y el balón prisionero.

Para finalizar el día hemos estado bailando junto a los premonitores con el juego «Just dance» de la wii

Necesito unas vacaciones (Equipo de Tebar) 

Los premonitores hemos seguido trabajando para llegar a ser unos monitores ejemplares; hemos estado durante todo el día trabajando técnicas de animación y dando formación de monitores.

A mediodía nos hemos juntado con los Supermagics Juniors y los Boitas para comer todos juntos.

Por la tarde antes de irnos hemos invitado a los Supermagic Juniors a bailar con nosotros con el juego de la wii «Just Dance»

https://www.youtube.com/watch?v=807e3CxamxI&feature=youtu.be

Deja una respuesta