Noticias!

Excursión a Sagunto (08/06/2019)

Quedamos a las 9:30 en San Marcos, listos para pasar un gran día en Sagunto. Fuimos en metro a la estación de trenes, y ya allí sobre las 11:15 pudimos coger el tren que nos llevaría a la ciudad , para muchos fue nuestra primera experiencia viajando en este transporte.

Una vez allí, nos encontramos a Mario, quien sería nuestro guía durante toda la mañana. Primero fuimos al Museo Arqueológico de Sagunto, donde vimos un montón de cosas chulas, como lamparas de aceite, escultura de Augusto, el primer emperador romano, grabados en piedra para representar historias….

 

Después nos dirigimos al teatro romano, gratuito para el pueblo, pero donde según la clase social que pertenecieses te sentabas en un sitio u otro.

Fuimos al foro imperial, el cual debido al paso del tiempo, conservaba restos históricos de distintas culturas.  Al ser un lugar estratégico pudimos observar todo Sagunto y alrededores y el castillo.

Tras la comida tuvimos un tiempo libre, en el cual aprovechamos para jugar en el parque, al Bote-bote o Polis y cacos.

Antes de irnos tuvimos un juego final, donde participamos en una lucha de gladiadoras Romanas. Para equipar a nuestras gladiadoras  con armas y escudos debíamos responder preguntas sobre lo que habíamos aprendido por la mañana y jugar a distintos juegos. Finalmente como si de un juego de Rol hicimos un combate ficticio con dados, según la calidad de las armas conseguidas teníamos mas o menos probabilidades de ganar.

 

Tras un día intenso, volvimos a coger el tren para volver a nuestras casas.

 

Deja un comentario