Noticias!

NOTA INFORMATIVA

A PARTIR DE ESTE SÁBADO DÍA 23 DE ENERO, LA SEDE DE SAN CARLOS DEL JUNIOR SHALOM ABRIRÁ A LAS 17H EN EL COLEGIO PÚBLICO EL CID.


Hace 29 años en la comunidad parroquial de San Carlos se creaba el Junior, con el objetivo de ofrecer a jóvenes y niños de Mislata una alternativa de ocio y una formación integral en valores cristianos. Un Junior donde da igual de donde vengas, cual sea tu religión o tu cultura, siempre ha sido una gran familia en la que compartir creencias y vivencias para enriquecer nuestra sociedad. Desde entonces, por el Junior han pasado más de un centenar de monitores que trabajaron siempre unidos promoviendo los valores cristianos, miles de niños que convivieron y disfrutaron de innumerables actividades y campamentos.


Siempre hemos recibido un gran apoyo desde la comunidad parroquial de San Carlos, que nos ha mimado y siempre ha habido una reciprocidad, colaborando unos con otros siempre que lo hemos precisado como en fiestas parroquiales, grupos de confirmación, etc…


Desde Septiembre del pasado 2015, la situación ha cambiado, con suma tristeza Don Rafael decidió jubilarse por motivos de salud, y la parroquia quedó en sede vacante bajo la responsabilidad del párroco encargado de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Entonces desde la citada iglesia decidieron cesar toda actividad parroquial en San Carlos e instalar en los locales de nuestra parroquia el ropero y el economato de su iglesia.


El junior ante esta situación trató de dialogar y llegar a un acuerdo con aquellos que habían tomado las decisiones sobre lo que ocurría con la comunidad parroquial y sus locales. Tras varias reuniones llegamos a un acuerdo de compartir los locales y convivir dentro de la parroquia de San Carlos. Al cabo de dos meses, la situación se ha vuelto insostenible y aunque mantendremos dos pequeños cuartos de almacenaje en los locales de San Carlos, por motivos de seguridad, de espacio, de mobiliario y ante una imposibilidad total para la convivencia, con mucho dolor, hemos decidido que a partir de este sábado 23 de Enero, dejamos de hacer actividades en los locales de San Carlos.


Gracias a la participación y colaboración de todos, estamos felices de anunciar que la actividad del Junior se traslada al Colegio Público El Cid, donde nos han acogido para poder seguir con nuestra labor cristiana.


El Junior Shalom quiere agradecer las innumerables muestras de apoyo recibidas de parte de diferentes sectores de la sociedad de Mislata:
Queremos dar las gracias al AMPA y al claustro de profesores del Colegio del Cid que nos han abierto las puertas para seguir llevando nuestra actividad adelante y que así sigamos cumpliendo años. Al Ayuntamiento de Mislata por el apoyo y comprensión mostrados ante nuestra situación. A todos los padres y madres que se han implicado y nos han ayudado a encontrar una solución. Hemos demostrado ser una comunidad unida y que lucha por seguir fomentando los valores cristianos.


Nuestro más sincero agradecimiento a Mar García por hacer de intermediaria con el Colegio El Cid para facilitarnos el acuerdo de esta nueva ubicación y a Ana María Julián, concejala de educación por el interés mostrado, la cercanía en la comunicación y su disposición para agilizar los trámites.


Y por último, dar las gracias a aquellos que nos han obligado a unirnos con más fuerza que nunca, para demostrar que otro mundo es posible.


SIEMPRE UNIDOS

Junior Shalom

Deja una respuesta