Noticias!

Campamento científico-Campamento de verano 2018

Llegada al campamento científico!! (06/07/2018)

Tras un largo viaje de autobús hemos llegado a un campamento de la ciencia, pero nos hemos topado con el cartel de que esta cerrado por vacaciones. Para hacer tiempo hasta que llegase un responsable del campamento hemos ido a una de las mesas del campamento a almorzar. Al acabar ha llegado un científico y nosotros le hemos enseñado la invitación que nos dieron. Nos ha dicho que le parecía muy extraño, pero como hemos hecho un largo viaje nos han permitido entrar. Ya dentro del campamento los trabajadores nos enseñaron su día a día en las instalaciones.

A las 14:30 hemos sacado nuestro bocata y nos lo hemos zampado en un plis plas. Tras la comida nos han dado tiempo libre y a la tarde ha llegado un trabajador del campamento que nos ha indicado donde vamos a estar los próximos días.

A las 21:30 hemos ido corriendo al comedor porque ya nos rugían las tripas, hemos cenado de primero tortilla, de segundo pollo asado con patatas y de postre albaricoques. Al salir de la cena, nos han contado que unos científicos del campamento han descubierto en el bosque un material fosforescente, pero al ser de noche se han perdido, así que hemos salido a buscarlos. Cada uno de ellos nos hacía una señal diferente, que podía ser una luz de color o un sonido. Mientras los buscabamos hemos descubierto que algunos de ellos han desaparecido, creemos que pueden haberlos secuestrado. Después nos hemos ido a dormir pero antes no se nos ha olvidado ir a hacer un pis.

Nuestro propio mapa!! (07/07/2018)

Nos hemos levantado muy madrugadores. Después de desayunar nos han comentado los científicos que nos han infectado con un virus no mortal. Luego hemos tenido que superar unas pruebas para demostrar a los científicos que nos merecemos saber lo que ponía en el mapa.
Después del gran esfuerzo que hemos hecho para poder superar las pruebas y ganarnos el trocito de mapa no hemos dado un baño bien merecido en la piscina para refrescarnos y despejarnos un poco, al acabar el baño nos hemos duchado para quitarnos el cloro, asearnos y poder ir con ropa limpia. En la comida nos han servido unos espaguetis a la carbonara deliciosos acompañados de unos mini San Jacobos con ensalada y de postre un rico melón fresquito.
Tras la comida hemos disfrutado de un tiempo libre en el que algunos hemos jugado a fútbol, otros a juegos de mesa y otros hemos hecho pulseras.
A la hora de la merienda nos han dado unos bocadillos buenísimos de chorizo y salchichón, algunos les ha gustado tanto que repitieron.
Cuando ya teníamos suficiente energía, los científicos nos han comunicado que los malignos han cerrado los laboratorios y teníamos que abrirlos de nuevo mediante pruebas, para que los científicos pudieran investigar de donde venían nuestras cartas. Una creación del científico malvado nos ha puesto una barrera invisible que no podíamos pasar.
Para cenar nos han puesto de primero un puré de patata, el segundo eran mini empanadillas de pisto con salsa de tomate y tuvimos la gran suerte de que nos dieron un helado de chocolate y vainilla de postre.
Después de cenar tuvimos que buscar a los científicos que habían raptado el día anterior porque tenían importantes noticias que darnos, han descubierto que mañana pasaran grandes cosas que nos sorprenderán a todos… incluida una reunión de científicos malvados.
Después de tan agotador recorrido para encontrar a los científicos, nos fuimos a la cama a descansar para recuperar fuerzas y estar listos para el próximo día.

Infiltrandonos en la reunion! (08/07/2018)

Después de desayunar nos hemos enterado que un grupo de científicos va a ir a comprar la ropa para la reunión, así que nosotros iremos a comprarla, y así hacernos pasar por ellos . Al ser muchos para comprar, el vendedor decide subastar la ropa y así ganar más dinero.
Después, hemos ido a la piscina a darnos un baño fresquito y al acabar ducharnos para quitarnos el cloro y vestirnos para comer. Nos han servido un rico arroz a la cubana de primero, alitas de pollo de segundo y una refrescante rodaja de sandía de postre.

Al terminar de comer tuvimos tiempo libre, que algunos emplearon en jugar al fútbol o a otros juegos o para bailar.  Tras el tiempo libre hemos hecho las reuniones de equipo donde hemos preparado la misa. Durante la reunión nos han dado bocadillos de paté, que aunque no nos gusta mucho a todos nos los hemos comido para recargar energías.
En la actividad de la tarde hemos investigado por los alrededores para averiguar dónde será la reunión, qué hay que llevar y cómo tenemos que actuar para así cuando sea la reunión poder infiltrarnos.

En busca de la ciudad subterranea (09-07-18)

Esta mañana hemos descubierto una zorrada al levantarnos. El zorro nos ha robado el buzón y los carteles con los horarios. Por suerte la fiscal y sus ayudantes los han localizado rápidamente. Después de un energético desayuno hemos hecho la asamblea en la que hemos repasado todo lo ocurrido el día anterior.

Un científico nos ha explicado que en un islote cercano vive la profesora Zinc que nos puede ayudar, por lo que hemos decidido ir a buscarla, pero por el camino hemos sido atacados por un grupo de lacayos del malvado científico. Para llegar al islote hemos tenido que derrotarlos en una partida de hundir la flota. Como ya estábamos mojados nos hemos ido a la piscina y luego una ducha.

Al mediodía hemos comido ensalada de pasta, de segundo albóndigas con tomate y de postre nectarina. Hoy en la reunión de equipo hemos preparado las actuaciones para el fuego de campamento de la noche. Tras merendar un bocadillo de nocilla la doctora Zinc nos ha explicado como llegar a un mundo subterráneo en el que hay una gran ciudad en la que podríamos encontrar ayuda o incluso una cura. Durante los tiempos libres much@s de l@s niñ@s han construido una gran ciudad para hormigas.

Para cenar nos esperaba una sopa de fideos, pescado con patatas y albaricoque. Después de la cena cada equipo ha realizado su actuación en presencia del científico malvado que se ha pensado que era una fiesta en su honor. Al acabar nos hemos ido a dormir para estar descansados mañana, ya que algunos de nosotros tenemos mucho que caminar. Buenas noches!!!

¡Día de experimentos (10/07/2018)

Hoy hemos pasado el día sin los más mayores, ya que se han ido a buscar el mapa de la ciudad subterránea, para esta ardua tarea pasarán la noche fuera y dormirán con sus sacos en la montaña.
Para desayunar hemos tomado leche con cereales, galletas, cereales y zumo. Como éramos menos en el campa el maligno ha aprovechado para mandarnos una criatura que nos robase todo el agua, es por ello por lo que hemos decidido recolectar agua mediante distintas pruebas, (explotar globos de agua con una chincheta en la cabeza, pasarse una esponja mojada con los pies).
Después nos hemos pegado un refrescante baño en la piscina y nos hemos duchado, para comer teníamos ensalada, garbanzos y de postre ciruelas.
Por la tarde como teníamos bastante ropa sucia hemos aprovechado para lavar la ropa.

Tras un pequeño tiempo libre y merendar un bocadillo de sobrasada han venido unos científicos con unos talleres que nos habían preparado como agradecimiento por todos lo que habíamos hecho por ellos, hicimos talleres muy chulos como un frasco de nebulosa.


Después de cenar un panini con jamón y queso, tortilla jamón bacon y maíz y piña, nos ha venido a visitar un científico, quien nos ha enseñado unos experimentos muy interesantes; por ejemplo el científico puso una vela encendida sobre un plato de agua, al tapar la vela con un vaso subía el volumen del agua.
Como mañana nos reuniremos con los mayores nos hemos ido pronto a la cama para estar despejados al día siguiente.

 

 

¡De caminata! (11-07-2018)

Hoy, nos hemos levantado una hora más pronto de lo normal para poder desayunar e irnos de marcha hasta la ermita de San Marcos de Sinarcas. Tras dos horas de caminata y llegar cansados nos relajamos un poco esperando a que lleguen los mayores y después hemos hecho las reuniones de equipo. Seguidamente, hemos comidos un bocadillo de lomo ahumado con tomate y de postre elegir entre pera, ciruela, albaricoque y melocotón. Después de comer hemos tenido tiempo libre para disfrutar de la naturaleza y descansar un poco antes de ponerse de marcha otra vez para volver al campamento. A las 17:15 hemos salido de la ermita y al llegar al campamento, tocaba piscina, en la que hemos hechos juegos de monitores contra niños y después las duchas. Después de las duchas hemos ido a cenar ya vestidos de largo, hemos cenado puré, y patatas con hamburguesa y kétchup o mahonesa. Al mismo cenar nos hemos ido a lavarnos los dientes y hemos ido a jugar el juego de la noche ya que queríamos infiltrarnos en la ciudad para encontrar la cura del virus. Después hicimos un pis y nos fuimos a dormir.

¡Infiltrados en la ciudad! (12/07/2018)

Tras infiltrarnos en la ciudad por fin ha llegado la hora de intentar encontrar la cura. Por la mañana hemos desayunado leche con cola-cao, galletas, magdalenas y zumo, después de realizar unos pequeños juegos y danzas comenzamos a trazar nuestro plan para obtener la cura del virus. Nuestros objetivos eran conseguir las identificaciones para estar en la ciudad, liberar unos científicos capturados por la guardia y conseguir las entradas para una conferencia científica donde se localizaba la receta de la cura. Para conseguir nuestros objetivos podíamos utilizar todas las estrategias y artimañas que se nos ocurriese, al final conseguimos rescatar a los científicos y obtener la receta de la cura durmiendo a los guardias de la conferencia.

Después de bañarnos en la piscina y ducharnos llegó la hora de la comida, disfrutamos de un panini de jamón serrano y tomate, unos ricos macarrones y de postre ciruelas.

Por la tarde pudimos disfrutar de unas divertidas olimpiadas organizadas por los juveniles. Por la noche cenamos hervido de patatas y verdura, Nuggets y ciruelas.

Por la noche salimos de la ciudad y volvimos a activar los escudos, para lograrlo debíamos de localizar los chips generadores de escudo sin que los las criaturas del maligno nos localizasen y meterlo en el generador. Mañana seguirán nuestras aventuras, intentaremos elaborar la cura y escapar del maligno.

¡Escapando de las criaturas! (13/07/2018)

En el día de hoy, nos hemos levantado, nos hemos despejado y nos hemos ido a desayunar. Después de desayunar hemos hecho la asamblea y hemos comentado lo que ha pasado el día anterior.

Seguidamente, ha empezado el juego de la mañana llamado Saboteur, en el hemos encerrado a criaturas que el maligno nos ha mandado porque se ha enterado de que sabemos de la existencia de la ciudad subterránea y de la cura.

Después nos hemos ido a la piscina algunos. A posteriori nos hemos duchado, cambiado y preparado para irnos a comer bien limpios. En el comedor, nos han dado ensalada, paella y de postre sandía. Después de comer vienen las reuniones de equipo, en la que muchos hemos hablado de la igualdad, el racismo, la homofobia y los prejuicios entre otras cosas. Entonces hemos tenido una media hora de tiempo libre para poder divertirnos un ratito y comenzar a merendar un bocadillo de chorizo mientras hacíamos la apuesta en común. Después ha comenzado el juego de la tarde llamado King of Alta-lai, en el hemos descubierto que una creación sigue viva y nos está destrozando laboratorios, por lo que hemos tenido que derrotar a la creación mientras reconstruíamos los laboratorios.

Ya terminado el juego, nos hemos puesto de largo para ir a cena tortilla de patata, longanizas con tomate y una nectarina de postre. Después de cenar hemos jugado a El repalo, en el que hemos creado un escudo para que no entren las criaturas, seguidamente los niños y niñas se han ido a dormir y los monitores a realizar nuestra reunión de cada noche.

¡El virus nos afecta! (14/07/2018)

¡Hoy es un nuevo día! Nos hemos levantado con una nueva zurrada de las buenas, y menos mal, porque ya era hora… Al salir de nuestras tiendas hemos visto que todo nuestro calzado había sido atado entre ellos formando una “Z” y todos con una de ellas en la frente. Además de esto, algunos no pudieron salir de la tienda, ya que la habían cerrado con cuerda desde fuera.

Una vez aseados y peinados, nos hemos dirigido hacia el comedor para tomar el desayuno para coger fuerzas. A continuación de esto, nos hemos desplazado a la zona de acampada para hacer a asamblea.

Hemos descubierto que el virus ha comenzado a afectarnos y los científicos nos dicen que podemos usar una capa protectora para que el virus no nos afecte, es por ello por lo que hemos hecho un montón de juegos superdivertidos, como guerra de barro o pista americana guarra.

Después de esto, nos hemos dirigido a la piscina pasándonoslo genial y jugando monitores contra niños a pasar la pelota además el agua estaba fresquita, fresquita. A continuación, nos hemos ido hacia las duchas para poder estar limpios para todo el día.

A la hora de comer, hemos cogido fuerza con paninis de sobrasada y queso como primer plato. De segundo plato, hemos comido un plato de lentejas muy apetecibles, y de postre un flan por el que todos hemos perdido la cabeza.

Por la tarde hemos comido un bocadillo de paté mientras todos hemos hablado sobre lo que hemos hecho en las reuniones de equipo. Tras esto, tendremos tiempo libre en el que algunos nos iremos a la piscina otra vez.

Más tarde los malos nos han dicho que el virus nos ha empezado a hacer efecto y nos estaba volviendo loco por lo que jugamos a un juego parecido al Risk para entrenar para conquistar el mundo.

A la hora de cenar, hemos comido de primero un plato de fideos, mientras que de segundo nos han dado calamares con guisantes.

En el momento de la noche, ya más cuerdos, un ermitaño nos ha pedido que le ayudáramos a limpiar el bosque donde vivía, ya  que el maligno lo había contaminado , a cambio de los ingredientes para crear la cura del virus, además mientras lo limpiábamos teníamos que tener cuidado para que las criaturas nos nos viesen.

¡Nos curamos del virus (15/07/2018)

Al levantarnos nos comunican que el maligno se había enterado de que habíamos encontrado la cura y por lo tanto teníamos que estar preparados para defendernos y vencer al maligno de una vez por todas.

Nos disponemos a ir al comedor a las 9:30 y nos encontramos la mesa ya preparada con una gran variedad de alimentos compuestos por leche, zumo, magdalenas, galletas y pan con fiambre. Comemos lo suficiente para poder coger energía y darlo todo en las pruebas.

Hemos jugado al juego de ataque y defensa, unas creaciones del maligno han atacado nuestros labotatorios, las hemos derrotado, mediante distintas pruebas en las que luchábamos contra los malos. A las 12:45 fuimos a la piscina y estuvimos jugando con el balón dentro del agua a pasarlo, a continuación nos duchamos y fiemos a comer, comimos de primer plato ensaladilla rusa, de segundo ensalada y merluza rebozada y de postre nos dieron a elegir entre nectarina, plátano y melocotón, al acabar nos lavamos los dientes y hacemos reunión de equipo.

A las 17.30 nos pusieron de merendar bocadillos de nocilla y  al terminar tuvimos tiempo libre.

Luego nos tenían preparadas unas actividades muy divertidas, habían organizado un taller para tintar unas camisas blancas del junior como recuerdo, un escape room que al resolverlo nos daban como premio gusanitos, un taller para crear nuestras propias gafas de fiesta, pintar entre todos un mural muy chulo con dibujos relacionados con ciencia y por ultimo un taller de repostería.

Comenzamos a cenar a las 21:30 y  nos sirvieron de primer plato puré de patata, pollo al horno con patatas y de postre yogur, además nos tomamos el antídoto contra el virus. Nos lavamos los dientes y al terminar asistimos a una fiesta organizada por el maligno, ya que pensaba que había ganado y nos había conseguido infectar a todos. Disfrutamos de la comida que habíamos hecho durante la tarde, y aprovechamos para ofrecerle el antídoto al villano para volverle bueno. Después de tomárselo el villano se arrepintió por haber intentado conquistar el mundo.

¡Ultimos juegos y vuelta a casa! (16/07/2018)

Hoy nos levantamos con ganas de realizar el último juego del campamento y de presenciar el juicio contra el zorro y la garra, unos personajes anónimos que habían estado travesuras durante todo el campa como quitar los colchones de la tienda o poner vinagre en los bocadillos de la merienda.  De desayunar tuvimos fiambre, churros, magdalenas y galletas.

El juego de la mañana consistió en una kermesse, teníamos que buscar a distintos monitores por el campamento y jugar a su juego si los hacíamos bien nos pagaba con una sonris, luego a cambio de sonris podíamos comprar chuches. Hicimos distintas pruebas como dibujar un mural con pinturas de dedos en la nariz o recorrer una cuerda con los ojos vendados.

Después tuvimos el juicio, si los acusados acababan siendo culpables tenían que tirarse a la piscina vestidos. En el banquillo de los acusados se sentaron Alberto y Pedro, y como Fiscal estuvo Marta  ,como abogado Pablo, como aguacil Luís i como jueza Inés. Tras contar con las versiones de distintos testigos y con los argumentos del abogado y fiscal se determino que los acusados eran inocentes, los culpables de la zorradas y garradas resultaron ser finalmente de Kike y Pablo. Tras la piscina nos duchamos para volver limpios y aseados a casa. En la comida tuvimos lomo con verdura y melocotón

Por la tarde nos preparamos las mochilas firmamos los cancioneros y volvimos a casa después de 10 días de aventuras y diversión

¡Otro campa que finaliza, pero esto no acaba aquí, volvemos después de las vacaciones con nuevas aventuras y novedades, os esperamos! Os matendremos informados mediante la web y redes sociales.

Deja una respuesta