Noticias!

Campamento de pascua 2017-Dom Cobb contra el Oneiro Culipandero

¡Primer día de campa superado!

Informe de misión: 21-04-2017.

Por: Agente Don Cobb

Mi malvado archienemigo Seth para vengarse del mundo ha abierto la caja de Pandora. En esta caja se encontraban los Oneiros, unos seres malvados que se ocupan de introducir pesadillas a la gente y robarles la imaginación. Si no los deteniamos pronto el caos se acabaría adueñando del mundo. Fue por ello por lo que les comenté la situación a unos niños que habían llegado de Mislata, para que estuviesen preparados para lo que pudiese pasar. Ellos sin dudarlo se dispusieron hacerse agentes de la CIA, como yo, y ayudarme a detener a Seth de los Oneiros.

Después de almorzar comenzamos los preparativos; para ello hicimos unos talleres donde tuvieron que construir una pulsera y un molino mágico que les protegería de los Oneiros. Aparte tuvieron que hacerse una placa identificativa como agentes de la CIA. Los niños que no hacían talleres estuvieron jugando con el paracaidas, todo ésto bajo el ritmo de la música.

Tras la comida, se agruparon y realizaron reuniones de equipo en la que escogiesron un nombre que les identificara como grupo.

Por la tarde, antes de dar inicio a la misión, visitaron a los animales que encontraban en la granja del campamento. Tras ello, les informé que para entrar en el mundo de los sueños tenían que encontrar a Morfeo. Para lograr esta mision y llegar a Morfeo, tuvieron que hacer un recorrido que se encontraba bajo la vigilancia de sus guardianes.

Para que nos dejasen pasar tuvimos que superar varias pruebas: Jugamos a cazar sueños con el cazamariposas, una vigilante a la que le gustaba la música nos reto a ver si sabíamos bailar tan bien com
o ella, jugamos al memory… Finalmente nos encontramos con Morfeo, que a cambio de superar su prueba nos ofreció su ayuda.

Por la noche los niños cenaron sopa, tortilla de patatas con salchichas de Frankfurt y gelatina de postre.

Después Morfeo nos introdujo en el mundo de los sueños y nos facilitó un mapa en el que aparecía señalado la localización de las personas a los que los Oneiros les había introducido pesadillas. Nuestra misión era cambiar esas pesadillas por sueños bonitos que nos facilitó Morfeo. Pero debíamos ir con siguilo ya que los Oneiros rondaban por ahí y si nos encontraban antes de cumplir la misión nos castigarían.

Tras cumplir la misión cada niño fue al baño y a la cama, para recuperar fuerzas y tener energías para la misión del día siguiente.

 

 

¡ MISIÓN CUMPLIDA !

 

Resultado de imagen de top secret

El ataque de los Oneiros

Informe de misión: 22/04/2017

Por: Agente Dom Cobb

Tras el ataque nocturno a los Oneiros, los niños durmieron plácidamente, pero esta mañana les he puesto en alerta, ya que los Oneiros están muy enfadados con nosotros y están preparando un ataque contra los agentes.

Tras ponerles en alerta, nos dispusimos a recargar energías para iniciar la misión y fuimos a desayunar leche con Cola- Cao, cereales y galletas. Después de recargar las pilas, los jóvenes agentes disfrutaron de Tiempo Libre y tras ello nos pusimos en acción, iniciando una asamblea en la repasaron las pruebas que lograron superar el día anterior, todo ello acompañado del almuerzo, que fue un bocadillo de chorizo. Todo ello fue suficiente para recargar las pilas y ponernos en acción.

 

Ante el ataque Onírico, los agentes de la CIA tuvieron que pasar en 4 fases de defensa, cada uno con 2 juegos a excepción de la última que había solo uno. En estas fases los jóvenes agentes se distribuyeron en grupos para lograr con éxito su defensa.

 

En la 1 FASE los agentes lograron con éxito pasar las dos pruebas de defensa; en la primera éstos se colocaron en filas y con sus grandes habilidades como agentes lograron esquivar las pelotas que tiraban los Oneiros al aire, sin que quedaran eliminados del juego. Mientras que, en la segunda prueba, los agentes se colocaron contra los Oneiros, y mientras un equipo disponía de la pelota, el resto intentaba interceptarla antes de que esos equipos consiguiesen completar los 10 pases entre los componentes de éste.

 

En la 2 FASE los agentes tuvieron que defenderse en dos pruebas más:

La primera, balontiro circular, que consistía en colocarse en 2 equipos (Oreiros contra agentes), uno en un círculo grande fuera y el otro equipo dentro. El equipo que se encontraba en la posición exterior tenía que eliminar a los que se encontrasen dentro del círculo dándoles con el balón, si los de dentro empomaban la pelota se cambiaban los equipos de lugar, los de dentro fuera y los de fuera dentro. Si la pelota no era empomada, éstos participantes del juego eran eliminados, pero podían lanzar el balón para eliminar, al contrario. La prueba finalizó cuando uno de los dos equipos se quedó sin jugadores tras el ataque. Los pequeños agentes habían superado otra prueba más.

En cuanto a la segunda prueba, Tire de penaltis al monitor, consistió en que los agentes de la CIA metiesen 8 goles a un Orco para romper la reja invisible que es la portería y lograr liberar a un apóstol.

La 3ª FASE consistió en pasar de nuevo dos pruebas más, una de ellas consistía en que los agentes necesitaban desenvolver un objeto empaquetado en silencio y si estos hacían algún tipo de ruido, el agente que tuviese el objeto envuelto lo pasaba al siguiente agente. La segunda prueba fue el juego de los retales, que se basaba en que cada uno de los agentes de la CIA se colocase un retal en el bolsillo y que sobresaliera de éste mientras que los Oneiros intentaban robárselos y viceversa.

La última FASE consistió en pasar una prueba final, el juego de las banshees. Éste consistía en que los agentes de la CIA atraparán a los Oneiros encerrándolos en un círculo, para ello los perseguirán formando cadenas entre ellos.

 

Tras el éxito de los logros matinales, los jóvenes agentes de la CIA disfrutaron del Tiempo Libre para lograr jugar con diversos materiales de la Ludoteca del Campamento y tras ello nos dirigimos a reponer fuerzas de nuevo con una sana y variada comida que los agentes disfrutaron en armonía. La comida consistió en una rica ensalada y fideuá, junto a una manzana de postre.

Tras comer se reunieron los equipos para iniciar una puesta en común de determinados asuntos importantes de la misión y tras esto nos dirigimos a darnos una ducha.

Tras las duchas se inició la puesta en común entre equipos y mientras hablaban de las misiones logradas, merendaron unidos para recargar las pilas que fueron necesarias para el siguiente asalto.

La siguiente actividad consistió en buscar el camino para llegar a donde estaban los Oneiros y así por la noche robarles las pesadillas, para ello nos dividimos en cuatro equipos de exploración.

La exploración se inició con el lanzamiento de dos dados, por equipo, uno numérico que indicaba cuántas casillas avanzaban en el juego y otro con los diferentes tipos de pruebas que les indicaba a donde dirigirse para lograr la misión y esta era puntuada sobre una tarjeta que se les facilitaba tras tirar los dados. Cada equipo contaba con una cartulina y material para dibujar, ya que un miembro del equipo era el elegido como dibujante y representaba el resultado de los dados mientras el resto en el tablero que iban a crear.

Cada prueba fue puntuada del 1 al 5 y tras realizar cada prueba y ser puntuada, los jóvenes agentes se dirigieron al punto de partida para iniciar de nuevo el lanzamiento de dados.  Fue necesario un gran esfuerzo por parte de los agentes de la CIA ya que el equipo que hiciese más puntos ganaba el juego y el camino que hubiesen realizado en su misión, fue el camino que usamos para llegar al castillo durante la noche.

Las pruebas se basaban en 6 aptitudes: Fuerza (transportar a alguien sobre una manta, pelea de gallos, campana…) Puntería ç8meter una chapa en un vaso, tiro al plato, caza mariposas…), Habilidad (recorrido con una pelota sobre una cuchara, meterse todos en un folio, equilibrio con el palo de escoba…), Inteligencia (Tangram, Jeroglífico, Juego de la s7 diferencias…), Interpretación (Mímica, representar un cuento con disfraces, escribir una carta de amor…) y Creatividad (abecegrama, animales de bosques, seguir la historia…).

Después de realizar la misión se inició el Tiempo Libre del que disfrutaron los agentes de la CIA hasta la cena, que consistió en un rico hervido junto a albóndigas y de postre un yogur natural azucarado que les recargo las pilas para la misión nocturna.

Debido a que Seth se encontraba por el campamento, era necesario debilitarlo. Así que acudimos a su guarida a robarle sus pesadillas, pero todo ello tuvimos que realizarlo con mucho cuidado ya que si no los Oneiros nos pillaban.

La prueba consistía en llegar a ellos sin que nos viesen y convencerles de que éramos uno de ellos con una tarjeta identificativa que les habían facilitado los monitores del campa y si los convencemos, los Oneiros les daban una pesadilla y te la llevabas al punto central. Así que, los jóvenes agentes con sus logrados disfraces consiguieron esconderse de los Oneiros que intentaban pillarlos mientras le iluminaban con linternas en una estrellada noche que finalizó con el éxito de una misión más.

 

La batalla final

Informe de misión: 23/04/2017

Por: Dom Cobb

Empezamos el día con una nueva noticia: la caja de Pandora ésta en el mundo de los sueños.

Ante la noticia les informe a los jóvenes agentes que tienen como misión recuperarla, eso sí con mucho cuidado, ya que los Oneiros estaban tramando algo.

Para ir cogiendo fuerzas acudimos al comedor para desayunar leche con colacao, cereales, y magdalenas. Tras ello los jóvenes agentes dispusieron de Tiempo Libre para jugar con diversos materiales de la ludoteca del campamento.

Después de ésto se realizó asamblea en la que se realiza una puesta en común de todo lo realizado el día anterior, así que repasamos la misión cumplida y nos disponemos a salvar la caja de Pandora en el mundo de los sueños.

 

INICIO DE LA MISIÓN:

Los pequeños agentes se distribuyeron en tres equipos y los monitores se unieron en uno. El planteamiento fue el siguiente: Existe una zona de pruebas  y otra de tablero con el que se construía el camino hacia la caja de Pandora que se construyó mediante cartas conseguidas tras el éxito de cada prueba finalizada.

Las pruebas consistían en:

  1. Los diversos grupos se situaron en fila y tenían que lograr pasar todos por el aro sin soltarse de las manos.
  2. Guerra de periódicos: los pequeños agentes fueron distribuidos en 3 secciones mientras que la otra era ocupada por los Oneiros (monitores) y en el centro existía el punto de recarga de pelotas de papel de periódico que fueron lanzadas entre los equipos. Durante 30 segundos los equipos tiraron las pelotas a los campos contrarios con la finalidad de tener la mínima cantidad de pelotas en su campo, una vez finalizado el juego.
  3. Speed cups humano: cada uno de los agentes disponía de una cartulina de color y en función de ésta se distribuían según la carta de colores que sacaba la monitora.
  4. Batalla de danzas: los agentes reunieron sus fuerzas para bailar al son de la danza que cantasen ganando la misión aquel equipo que más danzas supiese.
  5. Meter el Frisbee en el aro: los agentes de la CIA mostraron sus habilidades colocándose en filas y tirando un frisbee que debía de entrar en un aro. Los pequeños tienen grandes habilidades como el de la puntería.
  6. Relevo con pelota: los equipos compitieron entre sí para lograr pasarse la pelota pasándosela por arriba de la cabeza y por debajo de las piernas de forma rápida y eficaz.
  7. Hipopótamo tragabolas humano: los cuatro equipos compitieron para llevarse las pelotas que fueron situadas en el campo central de batalla. Los agentes, poco a poco, iban cumpliendo la misión.
  8. Búsqueda de huevos de Pascua: se encontraban distribuidos diversos huevos de pascua por el campamento, así que los pequeños agentes tenían como última prueba localizarlos y recogerlos.

La caja de Pandora fue conseguida por los agentes de la CIA.

¡PRIMERA FASE SUPERADA!

 

Después de lograr pasar una la fase inicial de la misión, los jóvenes agentes se dirigieron a recargar fuerzas para poder continuar la misión durante lo que quedaba de día, así que nos dirigimos al comedor donde nos esperaba una rica ensalada y un buen plato de paella acompañado de un plátano de postre.

Tras la comida se preparó la reunión de equipo en la que se trató la temática referente a la celebración de la palabra que se realizaría a continuación. Se habló sobre el talento tanto a nivel individual como grupal y de cómo mejorar el campamento con esos talentos que todos disponían. Todo ello fue tratado en la celebración de la palabra que finalizó con bonitos cantos de los agentes.

Al finalizar la celebración de la palabra los pequeños agentes de la CIA se dirigieron a las duchas y tras ello nos dirigimos a merendar rosquilletas y zumo de piña/melocotón. Las pilas estaban recargadas, así que nos dirigimos a pasar la segunda fase de la misión.

Al disponer de la caja de Pandora teníamos que atrapar en ella a algunos de los Oneiros que andaban sueltos y ello teníamos que conseguirlo cumpliendo determinados objetivos tanto del tablero, como de las pruebas normales, así como saber responder determinadas preguntas sobre el campamento.

En primer lugar, el tablero era un laberinto en el que estaba marcado en que casillas había un Oreiro, al pasar por una de esas casillas cada uno de los grupos tenía que hacer una prueba especial para atraparlo.

Las pruebas de este tablero constituían en lograr pasar con éxito el Juego de los palos de escoba (cada uno con un palo de escoba tenían que coger el palo del compañero que tenían a la derecha sin caerse), el circuito de chapas (circuito que los agentes tenían que recorrer golpeando su chapa con el dedo), y lograr derribar con un frisbee unas botellas colocadas en fila.

En cuanto a las pruebas normales, los equipos debían de lograr diversas pruebas como

Pasarse una carta aspirando el aire por la boca y sin que se les cayese al suelo, saltar a la cuerda todo el equipo a la vez, meter la pelota de ping-pong tras un bote en un vaso, galleta en la frente, hacerse 5 toques con una pelota, Kenex (había un muñeco hecho de lego, uno de los agentes lo veía y debía dirigir a su equipo para lograr hacer un muñeco que se asemeje al que había visto con autoridad).

Otra de las pruebas que los jóvenes agentes tenían que pasar, era responder correctamente una serie de preguntas del campamento tales como: ¿Quién es Seth?, ¿Cómo se llaman los secuaces de Seth?, ¿Cómo se llama el agente secreto de la CIA?

Las pruebas habían finalizado con el éxito de los pequeños agentes de la CIA.

 

Después de lograrlo dispusieron de tiempo libre para jugar y a continuación nos dirigimos al comedor para cenar un rico puré de verduras, pollo asado con patatas y un rico flan de vainilla.


Tras recargar fuerzas para finalizar la misión, les informe que esa era la noche para derrotar a Seth y que teníamos que adentrarnos en su castillo haciéndonos pasar por seguidores suyos. Eso lo haríamos con una lista de nombres de seguidores que yo había conseguido y así poder entrar en su castillo sin que se dieran cuenta.

Para ello nos dirigimos al castillo en el que veíamos por las ventanas como los Oneiros se paseaban y se escuchaba fondo música. Así que los pequeños agentes se dividieron por parejas y a cada pareja se le asignó un papel interpretaría durante toda la velada, una lista de objetos a conseguir y varios objetos. Durante la velada podían hablar con el resto de parejas, siempre representando sus papeles, para intercambiar sus objetos con otras parejas, pero nunca con más de una pareja.

En el castillo se encontraba Seth sentado sobre su sillón y tenía como guardia a los Oneiros a quienes los niños tenían que hacer caso para no ser descubiertos.

En el castillo parecía haber una fiesta en la que había cosas de picar y bebida que no sé podía acabar porque si no los Oneiros y Seth se darían cuenta de que alguien se había colado en su castillo.

Cada uno de las parejas tras lograr cumplir los objetivos de la prueba final fueron reunidos en el patio del campa para lograr atrapar a Seth con un paracaídas mágico y bajo el que desapareció introduciéndose en la caja de Pandora que se encontraba bajo éste.

Gracias a la ayuda de estos jóvenes de Mislata hemos evitado que Seth domine el mundo con sus pesadillas.

 

 

¡Enhorabuena a todos los agentes!

Deja una respuesta