Noticias!

Campamento de verano 2017- Viaje a la tribu Makanai

Conociendo nuestra tribu (17/06/2017)

Buenos días niños, sentaos aquí alrededor de mi tienda, yo Dakota chamán de la tribu de los Makana  os voy a contar una historia que ocurrió hace  mucho tiempo en este misma tribu,  la tribu de los Makanais.

Un día como hoy, al despertarnos vimos que nuestro tótem le habían desaparecido los cuatro 4 orbes de los elementos. Los orbes de tierra, de aire, de agua, fuego. Todos estábamos muy preocupados ya que sin estos orbes los elementos se desestabilizarían y corríamos el riesgo de sufrir inundaciones, incendios…

Empezamos a buscar ayuda y descubrimos que en el futuro existían unos niños de un Junior de Mislata famosos por haber protegido el mundo en múltiples ocasiones.

Yo y Dakota trajimos mediante un hechizo trajimos a los niños a nuestro tiempo. Durante su viaje en autobús los niños mediante un conjuro viajaron a nuestra época.

Cuando llegaron nuestra jefa les explico la situación. Ellos enseguida se mostraron entusiasmados por ayudarnos.

Después de almorzar les preparamos a los niños unos talleres, en esos talleres los niños aprendieron a hacer cosas para parecer unos verdaderos indios, hicieron una diadema india, un tótem en miniatura y un collar indio.

Después de comer, reunirnos con nuestros monitores de equipo y desayunar un rico bocata de paté hemos recorrido todos los alrededores de la tribu para conocer sus costumbres, para ello aprendieron a pintar por la nariz ya que nosotros no tenemos costumbre de pintar con las manos, a bailar como un indio, memorizando los pasos que hacían un indio de nuestra tribu, a alimentar a animales lanzando bolas de comida a nuestros búfalos y vacas. (Juego de tragabolas).

Ya por la noche cenamos con los niños una menestra de verduras, unos San Jacobos con patatas, y piña en almibar.

Después de hacer pequeños juegos y danzas. Después por la noche tuvimos que buscar objetos para proteger nuestro tótem, además de limpiar el bosque.

Para ellos lo primero que hicieron los niños es ir al bosque, para ello tuvieron que buscar por equipos unos retales protegidos por unos animales peligrosos, los animales estaban dormidos, pero tuvieron que coger los retales sigilosamente ya que estos estaban rodeados por cascabeles y papeles. Al mas mínimo ruido los animales se despertarían.

Tras  recuperar los retales y dármelos a mí y la jefa india les dimos una pista de donde podía estar los objetos que protegían el tótem, tras recuperarlos los pusieron alrededor del tótem y así por lo menos que nuestro poblado estuviese protegido.

Después de un día productivo los niños hicieron un pis y se fueron a la cama para recargar energía.

Mañana os contaré como continuaron las aventuras de estos niños de Mislata.

A por el elemento de fuego (19/07/2017)

A las 8:30 del día siguiente estábamos en pie, y listos para tomarnos un vaso de leche calentito y unos churros para complementar. Después nos pusimos crema solar y nos preparamos para continuar con nuestra aventura.
Me reuní con nuestros convecinos de Makanai para explicarles que aunque los videntes nos habían avisado la noche anterior y estábamos atentos, se había producido un incendio cerca de nuestro campamento y que teníamos que apagarlo para que no siguiese avanzando. El problema estaba en que era un incendio agresivo. Finalmente, mediante la realización de unas pruebas, hemos conseguido apagar el fuego.
Después estuvimos bañándonos en el Lago Nass (la piscina del campamento), para refrescarnos después de la ardua tarea de apagar el fuego.
Más tarde llegó la hora de la comida, donde degustamos una deliciosa ensalada de macarrones y unas jugosas albóndigas. De postre tomamos manzanas.
Tras la comida estuvimos haciendo reuniones de equipo. Además, volvimos a bañarnos en la piscina, y después nos dimos una ducha fortalecedora.
Tras merendar bocadillo de paté, empezamos el juego de la tarde, donde les conté a la tribu que me habíaq enterado que el orbe de fuego estaba custodiado por espíritus de fuego. Para debilitar a los espiritus, necesitábamos unas cintas especiales que se subastaban en un poblado cercano. Aunque había otro interesado, conseguimos comprar lo que necesitábamos mediante unas semillas que ganábamos en pruebas.
Tras este gran logro, volvimos al comedor para cenar una sopa de fideos y pescado con patatas. De postre teníamos melocotón en almíbar.
Con las pilas cargadas por la cena, nos vimos con las fuerzas necesarias para recuperar el orbe. Teníamos que atar las cintas especiales que conseguimos durante la tarde en un árbol para estabilizar el orbe y así poder sustraerlo.
Y tras todas estas aventuras… un pis y a dormir.

El agua contaminada (20/07/2017)

Al día siguiente después de desayunar nos preparamos para recuperar el orbe del agua. Resulta que el agua de los alrededores de la tribu estaba contaminada, es por ello por lo que los más mayores se han ido de marcha para buscar la máquina potabilizadora.
Los más pequeños se quedaron en la tribu para recoger agua para que funcionara la máquina. Es por ello recorrieron toda la zona para hacer pruebas en la que recopilaban agua para descontaminarla. Hicieron pruebas como explotar un globo con una gorra con una chincheta, a hacer batallas de agua con globos de agua…
Después de comer un gazpacho de tomate y un revuelto de tortilla los niños aprovecharon para lavar su ropa.
Tras pegarse un buen baño en la piscina y ducharse, los niños buscaron pastillas potabilizadoras para la maquina potabilizadora. Para ello debían buscar por alrededor a diferentes indios y a cambio de superar su prueba estos les daban una pastilla potabilizadora
Por la noche les explicamos a los niños el origen de nuestra tribu. A la vez que les explicábamos la historia les hacíamos distintos juegos.
Después hicieron un pis y se fueron a la cama para recuperar energía para el siguiente día reunirse con los más mayores.

a zona para hacer pruebas en la que recopilaban agua para descontaminarla. Hicieron pruebas como explotar un globo con una gorra con una chincheta, a hacer batallas de agua con globos de agua…
Después de comer un gazpacho de tomate y un revuelto de tortilla los niños aprovecharon para lavar su ropa.
Tras pegarse un buen baño en la piscina y ducharse, los niños buscaron pastillas potabilizadoras para la maquina potabilizadora. Para ello debían buscar por alrededor a diferentes indios y a cambio de superar su prueba estos les daban una pastilla potabilizadora
Por la noche les explicamos a los niños el origen de nuestra tribu. A la vezque les explicábamos la historia les hacíamos distintos juegos.
Después hicieron un pis y se fueron a la cama para recuperar energía para reunirse con los mas mayores


¡A por la máquina potabilizadora! (21/07/2017)

Buenos días niños y niñas, esta mañana los más peques se han preparado para hacer la marcha de pequeños y encontrarse con los mayores, ha sido un día caluroso per al llegar han sido recibidos por los mayores vitoreándoles.
A la hora de la comida les han traído unos estupendos bocatas de jamón con tomate y de postre manzana. Después de la comida se han puesto por equipos y han hecho la reunión, al terminar han estado jugando y han merendado un bocata de sobrasada. Un poquito más tarde se han empezado a preparar para volver al campamento, se han puesto crema, rellenado las cantimploras e ir al baño.
Al llegar al campamento han descansado un poquito y se han puesto todos a ordenar su ropa y el tipi. En seguida han ido a cenar, había longanizas con tomate y tortilla de patata, de postre había un riquísimo melón. Después de cenar se han duchado y preparado para el juego de la noche poniéndose de largo. Se ha empezado a hacer la puesta en común y han salido todos los equipos a contar lo que han hecho en sus respectivas reuniones.
Por la noche ha venido Hinun a contarnos la historia de los orbes y la tribu. Los orbes nacieron para representar los elementos, el tótem es el monumento que las contiene y representa la feliz etapa en la que los elementos estaban estabilizados y todos vivían felices. Pero resulta que cuando Hinun contaba la historia y decía algún número, comenzaba la cuenta atrás y se tenían que esconder de los espíritus que nos estaban acechando y querían pillarnos. Al final Hinun ha terminado la historia y hemos vuelto al campa.
Todos han ido a hacer un pipi y cuando han vuelto hemos cantado una canción para ir a dormir, han cantado todos y en seguida todos se han dado las buenas noches y han ido a dormir.
¡Mañana os seguiré contando las muchísimas mas aventuras!

Buscando el orbe del aire (22/07/2017)

A las 8.30 los niños se despertaron con música de fondo para luego ir a desayunar un buen vaso de leche con magdalenas. Despues de terminar de desayunar cada uno se fue a asearse para luego prepararse para ir a jugar.
Lucharon contra una tribu acuática que tenía el orbe del agua ,para poder ir desplazándonos en canoas. A continuación nos hemos lavado un poco para ir luego a la piscina y disfrutar de un buen.
Despues de terminar de un buen rato de piscina , fueron a comer una ensaladilla rusa de segundo merluza de pescado con ensalada y de postre un helado. Cuando terminaron de comer todos los niños/as fueron a asearse y se han reunido en equipo.
Una vez en la reunión de equipo ,los monitores de cada equipo junto a los niños que prepararon un pequeño teatro para impresionarnos a mi y Hinun A continuación cogeron las cosas de la piscina y las de la duchas, han ido a la piscina y a continuación a las duchas. Una vez han acabado han estado en el campamento en donde han merendado un buen bocadillo de pate y una vez han acabado se han esperado a empezar el juego.
Estuvimos buscando el orbe del aire. Por el camino encontramos pistas que nos guiaron a a la montaña de los golem .
Despues de acabar el juego nos hemos preparado para ir a cenar, hoy hemos cenado hervido , de segundo han sido Nuggets con tomate y de postre sandia bien frequita.
Una vez acabado de cenar se han aseado y se han juntado con sus compañeros del equipo para preparar actuación. Han estado ensayando durante un tiempo antes de empezar. Una vez ha empezado el fuego de campamento todos los niños/as han disfrutado de una velada fantástica.
Una vez han acabado han ido hacer pis y a dormir.

 

 

Deja una respuesta