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Diario de un Acampado Pascua 2016

Conociendo el Ideaverso por Beatrix Potter (01/04/2016)

Érase una vez un mundo increíble y fantástico llamado el
Ideaverso donde vivían los personajes de todos los cuentos clásicos que
nuestras madres, padres, abuelas y abuelos nos contaban de pequeños. Nosotros los creadores
somos lo encargados de darles vida a los personajes. Todo era feliz en nuestro
mundo hasta que apareció el terrible Nercas. Este villano se encargó de que
estás historias dejasen de existir tal como las conocemos. Es por ello por lo
que con ayuda de sus secuaces secuestró a los principales protagonistas de los
cuentos. Si no aparecía pronto los cuentos clásicos desaparecerían y
con ello el Ideaverso.

 Todo parecía perdido hasta que aparecieron de un portal unos
niños que decían venir de un Junior de Mislata. Tardamos poco en darnos cuenta  que estos niños podrían ser la solución a
nuestros problemas. Yo Beatrix Potter, junto a los Hermanos Grimm y Andersen
les recibimos  y  le explicamos nuestra situación; ellos
enseguida se mostraron dispuestos a ayudarnos. Pero claro antes de ponernos manos a la obra era necesario enseñarles
el funcionamiento de nuestro mundo.
Después de descargar sus mochilas y almorzar nosotros los creadores de
las ideas hicimos una visita turística junto a los niños para enseñarle el funcionamiento
del Ideaverso. En las distintas zonas de este mundo los Guardianes de las ideas
se encargaban de dar forma a las historias de los Creadores de las ideas. Los Guardianes nos enseñaron como se creaban
personajes (Prueba de que tengo en el coco) a crear diálogos ingeniosos ( Prueba de inventarse un dialogo en verso)….
Después de comer observamos cómo cada equipo se reunía con
su monitor para hacer lo que ellos llamaban “Reunión de equipo”.
Por la tarde les enseñamos a los niños, antes de ponernos manos a la obra
para frustrar los planes malvados de Nercas un mural con varias secciones para
que los niños puedan rellenar.
Después viajaron a través de un libro al mundo de los 7
cabritillos. Allí se encontraron al lobo del cuento que les pidió ayuda para
rescatar a los cabritillos; antes que nada como el lobo les vio en muy baja
forma decidió entrenarnos mediante un juego muy parecido al Risk.

 

 

Por la noche después de cenar tuvieron que buscar por una
zona vigilada por secuaces de Nercas donde los siete cabritillos estaban
paralizados a causa de una máquina de Nercas. Cada vez que  encontraban a un cabritillo estos les daban
una parte del código para poder desactivar la máquina de Nercas.

 

Después de realizar esta peligrosa misión los niños  se fueron satisfechos a la cama orgullosos y
con la seguridad de que El cuento de los 7 cabritillos no iba a desparecer.
Beatrix Potter.

 

 

 

Viajando por el Ideaverso por Jacob Grimm (02/04/2016)

Al segundo día los niños y niñas del Junior se levantaron pronto para luchar contra Nercas y recorrer el Ideaverso salvando los cuentos. Para coger fuerza los cocineros del UCOI (Unidad Central Organizativa del Ideaverso) les prepararon un desayuno a base de leche con cacao, zumo, galletas, madalenas y tostadas.

Tras el desayuno fueron a una sala donde esta el mapa del Ideaverso para ver el viaje que les esperaba ese día. Volaron al planeta del cuento de Hansel y Gretel donde les recibió la bruja del cuento. Los secuaces de Nercas habían secuestrado a Hansel y Gretel y habían ocupado la casa de chocolate destrozandola. Los niños recorrieron el bosque recogiendo onzas de chocolate que les daban los diferentes seres del bosque para reparar la casa. Una vez en la casa, se enfrentaron a los secuaces de Nercas y liberaron a los hermanos.

Para recuperarse un poco de la aventura volvieron al UCOI, se dieron una ducha y disfrutaron de un rato de tiempo libre. Al mediodía una ensalada con rollitos de primavera, fideua y manzana les dio la fuerza para continuar. Como buenos Junior se sentaron por equipos para hacer reunión, después volvieron a disfrutar de tiempo libre donde podían jugar al fútbol, a juegos de mesa, jugar con el diávolo,… A la hora de la merienda disfrutaron de un bocadillo de salchichón e hicieron la puesta en común.

De ahí volvieron a coger la nave para volar al planeta de «El Sastre de Gloucester», allí rescataron al sastre, al alcalde y a los ratones poniendo en fuga a Nercas que se refugió en su castillo.

De vuelta al UCOI se abrigaron para el frío espacial y cenaron sopa, merluza con verduras, tortilla de patata y un yogur. El último viaje del día les llevó al planeta del castillo de Nercas donde les quitamos a los secuaces de Nercas todas las piedras mágicas con las que Nercas atacaba los cuentos.

Finalmente, volvieron a pasar la noche al UCOI y se acostaron tras hacer un pis y cantar la «Canción de Buenas Noches».

Jacob Grimm

 

La batalla final por Perrault (03/04/2016)

Los niños se levantaron dispuestos a seguir arreglando cuentos. Después de coger energías viajaron al cuento de “La Cenicienta”, resulta que secuaces de Nercas habían secuestrado al cochero y los caballos del cuento. Si no encontraban pronto  a los animales Cenicienta no podría llegar hasta el baile, y  por lo tanto, el cuento que yo escribí y luego versionaron los Hermanos Grimm nunca llegaría a ver la luz.
Para ello los niños recorrieron el camino hacia a mazmorra representado por un tablero y respondiendo preguntas y realizando pruebas que venían escritas en sobres esparcidos por el campamento.

Por la tarde los niños celebraron una misa conjunta junto a Grupo Junior “Som Rent” de Godella que habían viajado como nosotros  al Ideaverso. Después, Nercas cansado de que los niños les frustrasen  todos sus planes envió a sus secuaces a atacar nuestra Unidad Central Operativa del Ideaverso (U.C.O.I).

Los niños para defenderse se dividieron por equipos y cada equipo viajó a una zona del U.C.O.I para echar a los secuaces que nos estaban atacando. Para defendernos tuvimos que ganar a los secuaces en distintos juegos (Los 10 pases,juego de los retales, juego de las Banshees) con los secuaces y así echarles del U.C.O.I..

Por la noche los niños descubrieron que los secuaces habían escondido los corazones Soldadito de Plomo y la bailarina en la base de Nercas. Se infiltraron en la base y se enfrentaron con  todos los secuaces con los que se encontraron. Para derrotarles tuvieron que jugar a  juegos como el e atravesar un papel o el escondite.

Finalmente mientras un grupo de niños realizaban unos talleres para compartir con todo el Junior otros se encargaron de capturar a Nercas. Tras la captura los niños descubrieron que Nercas no era malvado, sino que era un robot programado para ser malo. Pero tras una reprogramación Nercas pudo volvió a ser bueno.

 

Por último los niños antes de irse a la  cama nos ayudaron a mí, a los hermanos Grimm y a Beatrix Potter a escribir un cuento.Perrault

 

 

Y colorín colorado este cuento se ha acabado por Wilhem Grimm (04/04/2016)

Las aventuras de los niños del Junior a través del Ideaverso, estaban finalizando. Nercas, tras su reprogramación, ya no era una amenaza, por lo que se levantaron listos para partir de vuelta a su propio universo. Tras asearse y vestirse acudieron todos al comedor del U.C.O.I. para desayunar, después se reunieron en asamblea para recordar todas las aventuras vividas estos días. Entonces llegaron personajes de algunos cuentos para darles las gracias por haber salvado su universo. Además Nercas, había preparado unos talismanes para que nada malo volviera a suceder.

Los personajes de los cuentos (en este caso el equipo de juveniles) habían preparado un gran juego en el que los niños podían conseguir Sonris que luego cambiaban por chuches. Los niños pudieron pescar peces, saltar a la cuerda, hacer un recorrido mirando a través de un espejo,… y un montón de juegos más.

 

Una vez finalizado el juego se dieron una ducha rápida para relajarse y prepararon sus mochilas para la vuelta a casa. En el comedor del U.C.O.I. les prepararon un banquete a base de ensalada, empanadillas, paella y ¡helado!

Como recuerdo de su aventura dedicaron la tarde ha firmar los cancioneros hasta que llego la nave que los llevaría de vuelta a casa. En la nave muchos de ellos se durmieron por el cansancio de la gran aventura vivida. Al llegar a casa formaron un gran círculo para despedirse, pero antes del final vivieron una última aventura, la nave partió con todas sus mochilas y hubo que llamarla para que volviera.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Wilhem Grimm.

¡¡¡SIEMPRE UNIDOS!!!

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